21 dic 2014 , 01:55

¿Por la 15 o por la 12?

En el 2014 se han jugado 5 clásicos con dos victorias cada uno y un empate.

Este domingo el "Clásico del Astillero" determinará al campeón del fútbol nacional, y si el resultado es favorable, Barcelona logrará su corona 15 o Emelec la 12, en una temporada en la que han estado parejos.

 

El “Clásico del Astillero” se ha jugado en cinco ocasiones en esta temporada con dos triunfos para cada equipo, y un empate, Emelec venció en la primera etapa y Barcelona lo hizo en los de la segunda.

 

El primer encuentro de la temporada entre los clubes del “Astillero” fue por la sexta fecha del torneo, el 22 de febrero, con una victoria 2-1 de Emelec sobre Barcelona en el estadio Monumental.

 

Osbaldo Lastra abrió el marcador a los 34 minutos, y antes de finalizar el primer tiempo igualó Cristian Penilla, pero en la segunda etapa, nuevamente apareció Lastra para convertir a los 69 minutos el gol de la victoria.

 

El segundo encuentro se jugó el domingo 11 de mayo, y Emelec venció 2-0 en el estadio Capwell con goles de Dennis Stracqualursi a los 42 minutos, y Ángel Mena a los 84.

 

En la segunda etapa del torneo las cosas fueron a favorables para Barcelona, así el domingo 14 de septiembre en el estadio Monumental, ganó 1-0, con Ismael Blanco como autor de la conquista del triunfo.

 

Blanco volvió a ser la carta de gol en el cuarto juego, llevado a cabo el 19 de noviembre en el Capwell, donde un tanto del argentino significó el 1-0 con el que se impuso Barcelona.

 

El miércoles se jugó el último clásico y su resultado fue un empate con goles de Ángel Mena para Emelec e Ismael Blanco para Barcelona.

Noticias
Recomendadas