26 nov 2014 , 04:41

Chiriboga afirma que declaraciones de Guerrón son parte de una campaña de desprestigio

Asegura que todo es parte de una campaña para que no se lance a la reelección en la Federación.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, desmintió las declaraciones del delantero del Tigres mexicano, Joffre Guerrón, quien apuntó a que se condicionó sus llamados a la selección a una firma de representación.

 

Según Chiriboga, todo es parte de una campaña de desprestigio en su contra y negó que alguna vez se presionara al jugador para que firme un contrato de representación con su hijo José Luis, quien es agente de futbolistas.

 

"Nunca ha existido ningún tipo de condicionamiento ni con Joffre Guerrón ni con ningún jugador de la selección", aseveró el directivo en declaraciones para radio Fútbol FM.

 

Afirmó que "conocer este tipo de denuncias falsas ya molesta y molesta demasiado porque sería demasiado tonto poner ese tipo de condicionamientos a un jugador que yo lo conozco desde la Sub-20".

 

"Jamás haré algo contra ningún jugador de la selección, le tengo mucho cariño y no haría absolutamente nada, pero le digo que eso es algo inaceptable", puntualizó Chiriboga.

 

Además, aludió a radio La Red, medio en el que se entrevistó a Guerrón, como participante de una campaña para desprestigiarlo a pesar de su trabajo y logros de Federación.

 

Pidió que recapaciten a quienes "están haciendo esta campaña" y señaló que quieren dañar no solo su imagen sino la de su hijo, que trabaj con jugadores jóvenes.

 

Cuestionó que Guerrón recién hable ahora y afirmó que nunca hubo injerencia en las convocatorias o alineaciones de la selección, e indicó que eso era trabajo del profesor Reinaldo Rueda.

 

Aseveró que tiene la conciencia tranquila y está seguro que cuenta con el respaldo de los dirigentes para seguir al mando de la Federación por un periodo más y si no es así "me iré tranquilamente dejando un legado enorme al fútbol ecuatoriano".

Noticias
Recomendadas