25 nov 2014 , 10:07

Dirigentes de clubes alistan borrador final de proyecto de Liga Profesional

Catorce de los 24 clubes de fútbol de ecuatoriano participaron de una nueva reunión en Guayaquil.

Catorce de los 24 clubes de fútbol de ecuatoriano participaron de una nueva reunión en Guayaquil para el estudio del proyecto de creación de la Liga Profesional.

 

Mario Canessa, miembro de la comisión que trabaja en ese cometido, explicó que los tres propósitos para un cambio estructural del fútbol ecuatoriano son la desconcentración de los poderes, mejores ingresos económicos para los clubes y la independencia de los organismos de funcionamiento de la Liga Profesional.

 

Sobre este último tema, Nassib Neme, titular de Emelec, detalló que se procura que la Liga Profesional en Ecuador no solo descentralice sus funciones sino que la designación de árbitros no tenga injerencia por parte interesadas.

 

Para el representante de Liga de Quito, Esteban Paz, otro objetivo que es la socialización de los derechos de televisión se concrete a través de este proyecto. "Lo que nosotros proponemos es que los derechos de goles los tengan todos los canales y todos los canales puedan comprar esos derechos", acotó.

 

Los 24 clubes ecuatorianos recibirán el borrador final en las próximas horas, luego será presentado a las 22 asociaciones provinciales y finalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Noticias
Recomendadas