22 nov 2014 , 10:17

Liga-Barcelona y Emelec-Independiente, los partidos decisivos

Son los encuentros decisivos por un billete para la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Liga de Quito-Barcelona y Emelec-Independiente del Valle disputarán este domingo los

encuentros decisivos por un billete para la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Una victoria de Liga de Quito sobre Barcelona incrementaría la esperanza del cuadro capitalino de mantenerse a la expectativa por captar el billete.

 

Mientras Barcelona, con 35 puntos, intentará ganar por primera ocasión en el fortín de Liga de Quito en el estadio "Casa Blanca", para sostenerse en el segundo puesto y dejar sin opción a Liga de Quito, que tiene 33.

 

El campeón defensor del título desde el año pasado y ganador de la primera etapa del actual torneo, Emelec, tiene una mínima posibilidad para ganar la segunda etapa y adjudicarse el título de la actual temporada en forma directa. Emelec recibirá mañana al Independiente del Valle.

 

Mientras Emelec tiene 29 puntos y un partido pendiente contra Liga de Loja por su reciente participación en la Copa Sudamericana, el equipo del Valle es el líder con 40 puntos.

 

El técnico de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, escogerá entre presentar lo mejor de su plantilla para mantenerse en la disputa del billete o darle descanso a varias figuras pensando más en la final, lo cual allanaría mañana el camino al Independiente.

 

Por su parte, el Mushuc Runa y El Nacional saldrán por la victoria para continuar con la posibilidad de adjudicarse un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

 

Liga de Loja también se aferrará a la mínima opción que aun mantiene de volver a disputar la Sudamericana, pero para eso deberá ganarle al colista Olmedo, y esperar un empate entre Mushuc Runa y El Nacional para mantenerse en la puja hasta el final del torneo.

 

Los otros encuentros Deportivo Quito-Deportivo Cuenca y entre Universidad Católica-Manta serán decisivos para mantenerse el próximo año en la Primera División local.

  

Programa de partidos por la decimoctava jornada

Domingo:                    

Liga de Quito-Barcelona

Emelec-Independiente del Valle

Deportivo Quito-Deportivo Cuenca

Universidad Católica-Manta

Mushuc Runa-El Nacional

Liga de Loja-Olmedo. 

Noticias
Recomendadas