15 nov 2014 , 07:25

Barcelona hipotecó sus posibilidad de jugar una final con empate ante el Cuenca

Ismael Blanco y Máximo Banguera anotaron por Barcelona y Juan Manuel Cobelli por el Cuenca.

Barcelona hipotecó las posibilidades que tiene de jugar una final del torneo al empatar 2-2 de local ante el Deportivo Cuenca.

 

Barcelona inició el encuentro dominando las acciones pero sin claridad en los últimos metros para definir.

 

Ismael Blanco se perdió a los 9 minutos una oportunidad clara de gol en el área, y posteriormente aparecieron más acciones de peligro, pero Barcelona no definía.

 

Juan Manuel Cobelli a los 21 minutos abrió el marcador, el delantero corrió a las espaldas de los zagueros para receptar un excelente pase de Walter Zea.

 

Ismael Blanco a los 28 minutos igualó cifras, por la derecha subió Pedro Velasco y sacó un centro certero para que el goleador se eleve en el corazón del área sin que nadie lo incomode para meter el frentazo a la red.

 

Matías Oyola se perdió otra inmejorable oportunidad a los 34 minutos, cuando Suárez le cedió el esférico solo frente al arco.

 

Sobre los 37 minutos el juez sancionó un penal por una clara infracción del portero Hamilton Piedra sobre Ely Esterilla.

 

Máximo Banguera salió del arco y pidió el penal para ejecutarlo rasante a una esquina y poner en ventaja a Barcelona, con un gol que dedicó a la memoria de madre, fallecida a una semana.

 

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca salió con un esquema más ofensivo, adelantó sus líneas y complicaba al local.

 

Sin embargo, con el paso de los minutos el ritmo del juego fue bajando y el Cuenca perdió la peligrosidad con la que había iniciado la segunda etapa.

 

Barcelona producía jugadas de gol pero no las concretaba y eso le pesaría al minuto 86, cuando un error en mediocampo permitió que Freddy Araujo habilitara a Juan Manuel Cobelli, quien definió.

 

En los últimos minutos Barcelona se desesperó y buscó el gol del triunfo pero más bien fue el Cuenca el que estuvo a punto de anotar en los pies de Juan José Govea.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera1; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola (TA) (Flavio Caicedo) (TA), Aaron Peñafiel (Michael Jackson Quiñónez); Ely Esterilla, Cristian Suárez (Cristian Penilla) e Ismael Blanco.

 

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Iván López, MCorozo, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Ronaldo Johnson (Freddy Araujo); Hugo Bargas (Juan José Govea), Juan Manuel Cobelli y Luis Santana (Rubén Cangá).

Noticias
Recomendadas