11 nov 2014 , 04:33

Pelusso destaca a Enner Valencia como la gran aparición del fútbol ecuatoriano

El técnico uruguayo se refirió al algunos temas del fútbol nacional, entre ellos Enner Valencia.

El técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, destacó al delantero del West Ham United, Enner Valencia, como la gran aparición del fútbol ecuatoriano.

 

Pelusso indicó que Valencia, "a pesar de que ya jugó el mundial hizo goles, es la gran aparición" del fútbol ecuatoriano gracias al gran nivel que muestra.

 

En cuanto al técnico Sixto Vizuete, que seguiría al mando de la selección nacional al menos hasta la Copa América 2015, dijo que "hoy vuelve a la selección mayor" y ya tiene algo de experiencia.

 

Apuntó que deberá considerar cómo toma la Copa América, si será "como un banco de pruebas o como una prueba importante", y ver si puede ganar el torneo.

 

También consideró que "Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay que pelean por dos puestos" para el próximo Mundial, ya que considera que Brasil y Argentina clasificarán seguros.

 

En cuanto a las diferencias que tuvo con el exportero José Luis Chilavert, cuando dirigió a la selección de Paraguay, dijo que "es un tipo que es un oportunista, que agarra un micrófono cuando le queda bien y siempre dice cualquier disparate para poder sobrevivir en el fútbol porque después de que dejó el fútbol no es nada".

Noticias
Recomendadas