01 nov 2014 , 07:14

Espinel se robó el show en victoria de Independiente sobre Barcelona

Independiente derrotó 2-1 a Barcelona en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Barcelona  ante el Independiente del Valle en un encuentro en el que el protagonista principal fue el árbitro Vinicio Espinel, que expulsó a los dos arqueros “Toreros” y al técnico del equipo local.

 

El partido se desarrollaba con normalidad hasta que cerca del final del primer tiempo el juez se convirtió en protagonista expulsando a Máximo Banguera y Damián Lanza, acciones que generaron incidentes que detuvieron el juego.

 

Mientras las acciones estuvieron detenidas, el juez también expulsó al técnico de Independiente, Pablo Repetto.

 

El conjunto “Torero” se puso en ventaja a los 15 minutos, Cristian “El Chivo” Suárez sacó un disparo desde fuera del área y el portero Librado Azona aflojó el balón y Aaron Peñafiel entró para definir.

 

El empate lo puso Daniel Angulo a los 35 minutos, en un tiro libre Junior Sornoza puso el esférico en el área y el formido atacante zafó de la marca para meter su botín derecho e inflar la red.

 

Al minuto 42, el juez Vinicio Espinel expulsó a Máximo Banguera por demorar el juego, y empezaron a generarse discusiones en el terreno de juego, que detuvieron las acciones.

 

El juez empezó a sacar tarjetas amarillas y después se le acercó el cuarto árbitro, Luis Eduardo Quiroz, para informar que el portero suplente, Damián Lanza, quien se aprestaba a ingresar, había cometido una infracción y también fue sancionado con la roja, mientras que por Independiente se iba expulsado el técnico Pablo Repetto.

 

El juego tardó en reanudarse y el delantero Ismael Blanco asumió la responsabilidad de ponerse el buzo de arquero.

 

Para la segunda etapa en Barcelona ingresaron Luis Checa y Luis Caicedo para tratar de armar un cerco defensivo y evitar que el improvisado arquero fuera exigido.

 

En Independiente salió Fernando León e ingresó Julio Angulo, lo que denotaba la intención de volcar todo el equipo al ataque. 

 

La resistencia de Barcelona cayó al minuto 61, cuando Daniel Angulo recibió por la izquierda y disparó sobre la humanidad de Blanco.

 

Barcelona salió a buscar el empate pese a tener un hombre menos y el cotejo se tornó de ida y vuelta.

 

En busca de darle más fuerza al ataque, el técnico Rubén Israel, sacó a Blanco del arco y lo devolvió a su posición original y Alex Bolaños se fue a la portería.

 

Sobre los 86 minutos, Ismael Blanco habilitó de taco a Luis Caicedo que fue desplazado en el área por Arturo Mina, y se sancionó el penal y expulsión al defensor.

 

Los jugadores de Barcelona festejaron el penal pero Matías Oyola no pudo concretarlo disparando demasiado avisado, lo que permitió a Librado Azcona detener el tiro.

 

El final del encuentro le entregó al Independiente la punta del torneo, superando a Barcelona que ahora es segundo en la tabla.

 

Alineaciones:

 

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León (Julio Angulo), Arturo Mina (TR), Mario Pineida (Luis Ayala); Henry León, Mario Rizotto (TA), Bryan Cabezas (Luis Caicedo), Fernando Guerrero, Junior Sornoza; y Daniel Angulo.

 

Barcelona: Máximo Banguera (TR); Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino, Giovanni Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Luis Checa), Michael Jackson Quiñónez (Luis Caicedo); Cristian Suárez e Ismael Blanco.

Noticias
Recomendadas