29 oct 2014 , 05:28

Sao Paulo y Emelec salen a buscar un cupo en semifinales de Sudamericana

El partido se jugará a las 17h15 en el estadio Morumbí por los cuartos de final.

El Sao Paulo recibirá este jueves al ecuatoriano Emelec en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2012 y que ahora sueña con regalar a su mítico arquero Rogerio Ceni antes de su retiro.

 

El equipo de Muricy Ramalho llega al duelo impulsado por la goleada 3-0 de este lunes contra el Goiás en el Campeonato Brasileño, que le permitió recuperar la segunda plaza de la tabla, tras superar una fase irregular con dos victorias en nueve jornadas.

 

No obstante, presenta importantes bajas: El atacante Luis Fabiano y el volante Denilson no jugarán contra Emelec por sanción, mientras que su artillero Alexandre Pato está lesionado. Aunque sí tendrá disponible a Kaká, que ya volvió de los partidos amistosos de la selección.

 

El tricolor paulista se encuentra en el momento más exigente de la temporada. Con una agenda repleta de partidos, el escaso tiempo de recuperación para afrontar esta eliminatoria preocupa al equipo técnico.

 

Con cinco juegos en apenas dos semanas -incluido el viaje a Ecuador para disputar la vuelta el miércoles próximo- el Sao Paulo deberá dosificar sus fuerzas si quiere meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

El Sao Paulo, junto al Internacional los únicos equipos brasileños que ganaron la Copa Sudamericana, cayó el año pasado en las semifinales ante el modesto Ponte Preta y no pudo defender su título en la final ante el Lanús.

 

- ¿Último título de Ceni? -

 

Este año la competición ha ganado un sabor especial para los paulistas, ya que es el último torneo internacional que disputará el mítico arquero Rogério Ceni, que este lunes se convirtió en el futbolista con más victorias vistiendo la camisa de un mismo equipo en el fútbol mundial. Ceni, de 41 años y el portero más goleador del mundo, anunció su retiro para el final de esta temporada.

 

Pero tras la experiencia del año pasado contra el Ponte Preta, actualmente en la segunda división, los jugadores del Sao Paulo no quieren confiarse ante el Emelec, ya clasificado para la final del torneo nacional ecuatoriano.

 

"Venimos siguiendo a Emelec desde las llaves pasadas, tuve la posibilidad de verlos contra River Plate (de Uruguay), hicieron un partido inteligente y pasaron de fase y después contra Goiás sabiendo que era un campo difícil y de dimensiones grandes", comentó el lateral uruguayo del Sao Paulo, Álvaro Pereira a la radio ecuatoriana La Prensa Sport.

 

"Sacaron una ventaja corta en Ecuador y definieron en Brasil. Se merecen respeto porque han llegado a la instancia que nosotros hemos llegado, es un equipo grande de Ecuador", agregó.

 

El Emelec, que logró su primera clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en penales al Goiás, aterrizó este lunes en Sao Paulo con la intención de no dejarse deslumbrar por los grandes nombres del equipo brasileño.

 

"A pesar de sus estrellas, nosotros tenemos posibilidades concretas de pasar. Estamos en un buen momento y queremos llegar más lejos, será difícil pero no imposible", afirmó el técnico de los 'eléctricos', Gustavo Quinteros al diario ecuatoriano El Comercio. El conjunto de Guayaquil empató este domingo 2-2 con el Deportivo Quito de la liga local.

 

El partido de ida se disputará este jueves a las 20H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Morumbi de Sao Paulo y estará arbitrado por una terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres.

 

La vuelta será el próximo miércoles en el estadio George Capwell de Guayaquil.

 

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la llave entre el colombiano Nacional de Medellín y el peruano César Vallejo.

 

- Posibles alineaciones:

 

Sao Paulo: Rogério Ceni - Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Álvaro Pereira - Souza, Maicon, Kaká, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos - Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

 

Emelec: Esteban Dreer - John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez - Ángel Mena, Emanuel Herrera, Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Noticias
Recomendadas