29 oct 2014 , 12:34

FEF ratifica sanción a Paz

Tras una larga sesión, se ratificó la sanción de un año de suspensión al directivo.

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó la sanción en contra el directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Esteban Paz.

 

Tras escuchar la defensa del abogado, Antonio Rodríguez, quien señaló que el proceso para sancionar a Paz no fue correcto, debido a varias fallas que fueron puntualizadas, además de que se expuso que su defendido jamás tuvo intención de ofender a la FEF.

 

Por la parte acusadora intervino Guillermo Saltos Guale, aseguró que las palabras de Paz sí causan daño a la FEF, y aseveró que hay una evidente mala intención, además de desconocer que la FIFA pone de manifiesto que los derechos de televisión le pertenecen a la Federación.

 

Agregó que la defensa tampoco podía ampararse en normativas de la ley ordinaria, puesto que eso era un caso de conducta deportiva y no social.

 

El también directivo de Liga, Patricio Torres, también intervino y cuestionó la imparcialidad de la Comisión de Disciplina.

 

Tras escucharse todos los argumentos, el vocal Jorge Barros, quien presidió la sesión, aseguró que sí se respetó el debido proceso y que Paz nunca desvirtuó las acusaciones, por lo que se ratificaba la sanción.

Noticias
Recomendadas