24 oct 2014 , 05:03

"Ecuador, hincha de paz" busca frenar la violencia en el deporte

A través de este concurso intercolegial, fomentará el arte y la cultura aplicables al deporte.

Con un show artístico de antesala y con la presencia de la ministra de Deportes (e), Cecilia Vaca, el presidente de Fedenador, Luis Gómez, y y demás autoridades, se realizó la presentación del Primer Intercolegial de teatro “Ecuador, hincha de la paz”, evento que busca fomentar el arte y la cultura aplicadas a la actividad deportiva, a fin de concienciar en los estudiantes el peligro que representa la violencia en la sociedad.

 

Cecilia Vaca mostró total apertura en este tipo de iniciativas. “Siempre vamos a seguir trabajando con todos aquellos que procuren que el deporte sea ese espacio de convivencia y cohesión social, y que genere justamente las bases sólidas para construir una sociedad de paz”.

 

El acto contó con la presencia de cerca de 800 estudiantes de los 12 colegios participantes en este evento social y deportivo.

 

Luis Gómez destacó la acogida de este propuesta. “El teatro es un vehículo, así como el deporte, para hacer conciencia en nuestros jóvenes de que la violencia nos conduce a más violencia”.

 

El concurso se desarrollará bajo la modalidad del sistema de eliminación directa y los cuatro mejores exponentes accederán a un cuadrangular final.

Noticias
Recomendadas