23 oct 2014 , 12:13

Presidente del Manta afirma que palabra de Chiriboga está devaluada

Estrada cuestionó los manejos de Luis Chiriboga al frente de la Federación.

El presidente del Manta, Jaime Estrada, aseguró que no creen en la palabra del titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y "cada día se devalúa más".

 

Estrada, en declaraciones para radio CRE Satelital, cuestionó el manejo de Chiriboga en la FEF y afirmó que miente en algunos temas como el de la Liga Profesional.

 

"Se ha perdido credibilidad, equidad", señaló Estrada al cuestionar que al Deportivo Quito se le ha adelantado dinero por concepto de derechos de televisión para ayudarlo a solventar deudas, pero al Manta no se le ha dado el mismo trato.

 

Estrada indicó que en agosto pidieron a más del pago que tenían atrasado, que se diera un adelanto de los derechos de televisión, pero no recibieron una respuesta positiva y preguntó cuál era el procedimiento a seguir, porque en el caso del Quito una nueva directiva en 24 horas consiguió algo que su institución no ha podido en meses.

 

En cuanto a la aspiración de formar una Liga Profesional, aseguró que Chiriboga le ha mentido a las Asociaciones apuntando a que éstas desaparecerían, y afirmó que eso no es posible porque ellas deben seguir manejando el torneo de segunda y también realizando trabajos en divisiones formativas.

 

"Mientras el fútbol pasa crisis y los clubes buscamos una liga moderna, hay un señor que quiere seguir estancado quebrando clubes. Es mentira que las asociaciones vayan a desaparecer en una liga, las ASO no tienen que desaparecer, tienen segunda y formativas", aseveró.

 

Afirmó que "todo lo quieren tergiversar para desacreditar algo sano como la Liga Profesional", y detalló que las reuniones que han tenido han sido para cambiar la estructura del fútbol ecuatoriano y modernizarla, más no para buscar candidaturas a la presidencia de la FEF.

 

Sin embargo, dijo que tendrán que empezar a reunirse para presentar alguna candidatura, dado que a eso los está llevando Chiriboga, quien a su juicio sí está haciendo proselitismo al intervenir en reuniones como la de las Asociaciones Provinciales en Riobamba, a la que no estaba invitado.

 

"Nosotros no pensábamos en elecciones, pensamos que todos estábamos preocupados en la crisis pero no es así, él (Chiriboga) anda preocupado en los votos en lugar de la crisis que atraviesa el fútbol", sentenció.

 

Noticias
Recomendadas