19 oct 2014 , 01:42

“Blanqueada” de Barcelona en el Atahualpa

Isamel Blanco conrtivió un "Hat-trick" en el 4-1 sobre El Nacional en Quito.

Barcelona se tomó el estadio Olímpico Atahualpa al derrotar 4-1 a El Nacional, con un “Hat-Trick” de Ismael Blanco que además, anotó el gol 3.000 de los “Toreros” en el torneo nacional.

 

El equipo guayaquileño fue superior al elenco “Militar”, que había levantado cabeza en las últimas fechas y peleaba por acercarse a la punta que se mantiene en manos de Barcelona.

 

En los primeros minutos el ritmo no era de vértigo, Barcelona hacía lentas las acciones mientras que los locales entraban en el ritmo del visitante.

 

Corrían 37 minutos y Barcelona abría el marcador, desde atrás José Luis Perlaza proyectó un pase largo y en el camino trataron de rechazar Javier Quiñónez y Aníbal Chalá, pero se equivocaron y dejaron habilitado a Ismael Blanco que eludió al portero y no perdonó.

 

Ismael Blanco a los 51 minutos volvió a romperlas redes “Militares”, Cristian “El Chivo” Suárez invadía por izquierda y ante la marca cedió al medio donde apareció el 9 para acomodar su perfil y sacar un disparo desde el borde del área que fue imposible para el arquero Bone.

 

Al minuto 71, Tito Valencia descontó para el cuadro local con un disparo de zurda en el corazón del área.

 

El Nacional descontaba y tenía ánimos para buscar el empate pero a los 72 minutos, Pablo Palacios cometió una infracción sobre Aaron Peñafiel que entraba solo y cedió un tiro libre desde la derecha que ejecutó Ely Esterilla para mandarlo a las redes.

 

Para acrecentar las dificultades de El Nacional, Javier Quiñónez salía expulsado a los 85 minutos por reincidir en acciones bruscas.

 

Barcelona tenía hambre de goles y a los 90 volvió Ismael Blanco a hacerse presente en el marcador, el delantero con tranquilidad recibió en el área de Matías Oyola y definió a placer para cerrar la cuenta.

 

Alineaciones:

 

El Nacional: Adrián Bone (TA); Jorge Valencia, Giovanni Caicedo, Javier Quiñónez (TR), Aníbal Chalá; Franklin Guerra (TA) (Alexander Pabón), Marwin Pita, Pablo Palacios, Tito Valencia; Miguel Parrales (Felipe Mejía) y Alejandro Villalva.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino, Giovanni Nazareno; Aaron Peñafiel (Mario Martínez), Flavio Caicedo, Matías Oyola; Cristian Penilla (Ely Esterilla) y Cristian Suárez (Luis Caicedo) e Ismael Blanco.

Noticias
Recomendadas