19 oct 2014 , 09:01

El ecuatoriano Juan Pozo gana la 34 edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador

La competencia inició el 8 de octubre y contó con la participación de ciclistas internacionales.

El ecuatoriano Juan Pozo se adjudicó hoy la 34 edición de la Vuelta Ciclística a Ecuador, en una competición que inició el pasado 8 de octubre y que también contó con la participación de ciclistas colombianos, mexicanos y venezolanos, sobre un recorrido total de 1.263,6 kilómetros.

 

La competición resultó tan apretada que Pozo apenas superó por un segundo a su compañero del equipo "Panavial" Richard Carapaz, que hasta ayer, viernes, tras la novena etapa, aparecía como el virtual ganador de la competición.

 

Los comisarios de la prueba precisaron "que en el cómputo final el ganador, por un segundo, era Pozo, en buena hora por el mismo equipo, y Carapaz aceptó de buena forma el resultado", dijo a Efe Aníbal Fuentes, directivo responsable de la organización del evento.

 

Fuentes, que preside la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), resaltó que en premios de montaña, Pozo también resultó ganador de la Vuelta y por equipo el campeón es Panavial, pues contó con el importante aporte de Pozo, Carapaz y Cléber Cuásquer.

 

En metas volantes y premio de regularidad el título quedó en manos del también ecuatoriano David Villavicencio, del equipo de CDP.

 

Los corredores partieron desde la localidad de Tulcán el pasado 8 de octubre, recorrieron las carreteras que unen las ciudades de Ibarra, Cayambe, La Concordia, Bahía, Canoa, Riobamba, Macas, Puyo, Baños y Machachi, pero la prueba concluyó hoy en la capital ecuatoriana.

 

En la Vuelta participaron los equipos Canel's Turbo, de México; Lotería del Táchira, de Venezuela; Aguardiente Néctar y el Team Nariño, de Colombia; junto a los ecuatorianos Panavial, Concentración Deportiva de Pichincha, Federación Deportiva Militar, Policía Nacional y Team Quevedo.

Noticias
Recomendadas