16 oct 2014 , 04:25

Ministerio Laboral solucionará crisis directamente con clubes deportivos

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos no descarta con paralizar el campeonato nuevamente.

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, lamentó que el acuerdo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los jugadores se haya incumplido, más cuando su Secretaría de Estado fue testigo del tema. Por ello, buscará una solución directa con los dirigentes de los clubes.

 

Estas declaraciones las dio previo a una reunión con los dirigentes de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos y con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), que representa a los jugadores. Ahí confirmaron que hay futbolistas que no han cobrado desde junio. Junto al ministro se encontraba Iván Hurtado, presidente de la Asociación nacional, después de su homenaje de despedida con la selección en Estados Unidos. Él advirtió lo siguiente: si el día de mañana, de no cumplirse, el fútbol ecuatoriano tiene que pararse nuevamente, señor ministro, lo vamos a hacer, eso que quede claro, no tenemos compromiso absoluto con ningún dirigente.

 

El vicepresidente de la Fifpro, Fernando Revilla, insistió en las cosas deben mejorar en el fútbol nacional, y que no hay que temer a que este deporte formalice sus labores de acuerdo a las leyes del país. 

 

Fueron declaraciones sin preguntas. Después de la reunión, darán una nueva rueda de prensa.  

Noticias
Recomendadas