15 oct 2014 , 12:00

Deportivo Quito a un paso de desaparecer

El club podría perder la categoría en los próximos días y luego entraría en liquidación.

La situación del Deportivo Quito parece ser más grave de lo que se pensaba y el equipo corre riesgo de desaparecer a causa de las deudas, que ni siquiera podría saldar con liquidación de bienes.

 

Jaime Espinosa, vicepresidente del club, en declaraciones para radio Caravana, indicó que el equipo tiene plazo hasta este viernes para pagar 250 mil dólares a acreedores o quedará suspendido y no jugaría ante Emelec, este fin de semana en el estadio George Capwell.

 

El directivo indicó que se está trabajando pero el club no dispone de fondos para cancelar los montos adeudados y si la situación se mantiene, lo más seguro es que tampoco pagará la próxima semana y al no jugar dos fechas seguidas, automáticamente descendería a la segunda categoría.

 

"No tenemos para pagar los 250 mil dólares, si nos sancionan el club no baja de la primera a la B sino a la segunda y adicionalmente el próximo año no puede jugar en la segunda porque tiene deudas", dijo. 

 

Espinosa explicó que tras descender a segunda categoría, el próximo año el club tampoco  podría iniciar la temporada a causa de las deudas, por lo que desaparecería y tendría que ser liquidado, sin embargo esto también supone un problema para los acreedores.

 

Detalló que lo único que podrían utilizar para liquidar las deudas son dos terrenos, uno de ellos en Carcelén, pero ninguno de estos bienes pertenecen al club ya que son del municipio de Quito y fueron entregados en comodato y donación, por lo que en caso de desaparecer la institución, simplemente el dueño reclamaría su propiedad.

 

"En caso de que Deportivo Quito desaparezca, el municipio reclamaría sus terrenos y el club ni siquiera tendría para liquidar deudas", aseguró.

 

Apuntó que la única posibilidad viable para salvar al club es un proyecto inmobiliario, que aún debe ser aprobado por el municipio, pero los acreedores deben entender que también deben darle tiempo al equipo para que pueda generar recursos por esta vía.

 

"El Quito no cuenta con un solo bien fijo para la liquidación, los acreedores podrían matar la gallina de los huevos de oro, si el Quito desaparece, Carcelén es embargado por el municipio", aseguró.

 

Agregó, "nosotros no estamos negando la deuda, pero pedimos que se pongan en los zapatos de la dirigencia, vamos a pagar pero tienen que darnos tiempo".

 

El directivo recordó además que AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) dijo que si no había ninguna lista que asumiera el club cuando salió la directiva de Esteban Pacheco, lo que se aplicaría era la liquidación de la institución pero "nosotros con un proyecto buscamos una solución definitiva y empezamos esta batalla, y hemos dado pasos importantes".

 

Aseveró que en caso de que el proyecto no fuera aceptado por el municipio, ellos serán los primeros en llamar a los acreedores porque no quieren engañar a nadie.

Noticias
Recomendadas