05 oct 2014 , 01:44

Liga vence a Emelec con “gol de campo” de Ramis

Un gol sobre la hora y de más de 70 metros de Ramis, le dio la victoria 2-1 a Liga sobre Emelec.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) logró una sufrida victoria 2-1 sobre Emelec, con un impresionante gol de Jonathan Ramis, digno de un disparo del fútbol americano.

 

El partido fue parejo en la primera etapa, aunque en ciertos pasajes Liga inclinó la balanza a su favor, sin embargo el segundo tiempo fue para Emelec que parecía incluso que era capaz de llevarse la victoria.

A los 27 minutos, Liga abrió el marcador en una gran acción colectiva en la que Ramis tocó para Anangonó y éste cedió para Matamoros que definió a con tiro cruzado.

 

Jonathan Ramis casi incrementa la ventaja a los 55 minutos, desde la derecha enganchó y disparó pero el esférico no ingresó al arco.

 

Miller Bolaños a los 65 minutos, mediante la ejecución de un penal, decretó el empate a favor del equipo “Eléctrico”.

 

Ángel Mena sobre los 76 minutos por poco convierte un gol para aplaudir de pié, el jugador recibió en el área y ante la salida de Daniel Viteri elevó el balón y cuando parecía que iba a la red, se estrelló en el horizontal.

 

Emelec jugaba mejor sobre el tramo final, Liga pese a ser local no lograba controlar al mediocampo “Eléctrico” y tenía problemas para salir al ataque.

Faltando apenas unos minutos para el final del encuentro, el juez castigó con una tarjeta roja, que pareció exagerada, a Ángel Mena, y Emelec se quedó con 10 elementos.

 

Pero en el último suspiro del encuentro, y cuando parecía que el empate estaba sellado, un error de Esteban Dreer que ejecutó un tiro libre, le dio el balón a Jonathan Ramis que desde su propio campo sacó un disparo que cruzó todo el campo hasta incrustarse en la red “Azul”.

 

Sin más tiempo, el partido llegó a su final con la alegría en las filas “Albas”, conscientes de que lograron un gran triunfo ante un rival que en varios pasajes los superó.

 

Alineaciones:

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid (José Cevallos), Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, Neicer Reasco; Fernando Hidalgo (TA), Enrique Vera (TA), Xavier Intriago, Holguer Matamoros (Hansel Batalla) y Jonathan Ramis (TA); y Juan Luis Anangonó. DT: Gustavo Quinteros.

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Pedro Quiñónez), Fernando Giménez (Javier Charcopa), Ángel Mena y Miller Bolaños; y Emmanuel Herrera (Marcos Mondaini). DT: Luis Zubeldía.

Noticias
Recomendadas