17 sep 2014 , 09:15

Barcelona eliminado de la Sudamericana

Libertad derrotó 2-0 a Barcelona en Asunción y clasificó a la siguiente fase del torneo.

Barcelona quedó eliminado en la Copa Sudamericana al caer derrotado 2-0 en su visita al Libertad de Paraguay.

 

El conjunto guayaquileño mostró una imagen muy distinta a la que venía presentando tanto en Copa como en el torneo nacional, en parte quizá por la ausencia de Matías Oyola, el eje y motor del equipo. 

Rodrigo López a los 7 minutos aprovechó que se quedó la defensa de Barcelona y dio una media vuelta para sacar un disparo cruzado en el área para abrir el marcador.

 

Barcelona se complicaba en el mediocampo, no había marca y daba la impresión de que la baja de Matías Oyola pesaba demasiado en el equipo.

 

Jorge González a los 43 minutos aprovechó un tremendo error defensivo en el que la defensa que en lugar de despejar el balón, lo bajó para que el paraguayo definiera.

 

Para el segundo tiempo en Barcelona ingresó Brayan De la Torre en lugar de Ely Esterilla, que en la primera etapa no fue aporte.

 

Con el ingreso de Cristian Suárez Barcelona se fue al ataque y complicaba pero la respuesta de Libertad fue ingresar a Recalde y Bareiro con lo que recuperó el control.

 

Barcelona igual buscaba descontar en el marcador, pero no tenía claridad para invadir el área rival y más bien era Libertad el que estaba cerca de la tercera, que habría llegado de no mediar la intervención de Máximo Banguera.

 

Sobre el final Barcelona perdió dos jugadores, Flavio Caicedo y Alex Bolaños, quienes vieron la tarjeta roja dejando al equipo con nueve jugadores.

 

Alineaciones:

 

Libertad: Muñoz; Moreira, Balbuena, Benítez y Benegas; Claudio Vargas (Antonio Bareiro), Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Rodrigo López (Adalberto Román) y  Dionisio Pérez (Jorge Recalde).

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA), José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Flavio Caicedo (TR), Alex Bolaños y Michael Jackson Quiñónez (Cristian Suárez); Ely Esterilla (Brayan De la Torre), Cristian Penilla (Washington Vera) e Ismael Blanco.

Noticias
Recomendadas