17 sep 2014 , 12:12

Emelec recibe al sorprendente River Plate de Uruguay por la Sudamericana

River Plate sorpendió a Universidad Católica de Chile, mientras que Emelec eliminó a Águilas.

Emelec espera recuperarse de los últimos malos resultados cuando reciba, este jueves, en Guayaquil a River Plate de Uruguay, que marcha exitoso en la Copa Sudamericana-2014, para disputar el duelo de ida por la segunda etapa.

 

Ambos pelean por un cupo en los octavos de final del certamen regional, en los que deberán medir fuerzas con el brasileño Goiás. El desquite está programado para el 25 de setiembre en Montevideo.

 

Los 'darseneros' uruguayos llegaron al puerto guayaquileño precedidos por las victorias (1-0 y 2-0) sobre la Universidad Católica de Chile en la primera fase.

 

Para enfrentarlos en su estadio George Capwell, los 'eléctricos' están "mentalizados" en la Sudamericana y concentrados desde el martes por disposición de su técnico, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

 

"Tenemos dos objetivos importantes: pasar tres o cuatro fases de la Copa Sudamericana, lo que nos dejaría cerca de una final, y en el campeonato (ecuatoriano) volver a hacer la misma cantidad de puntos que hicimos en la etapa anterior", ha dicho el estratega.

 

Emelec ganó la primera rueda del certamen doméstico de 2014, con lo que clasificó con anticipación a la final para intentar revalidar el título.

 

El domingo, los azules cayeron por 1-0 ante el popular Barcelona en el denominado clásico del Astillero, el mayor clásico del balompié nacional, y marcha octavo con 7 puntos en la clasificación.

 

River a su vez sufrió un traspié en el torneo uruguayo al perder por 2-0 de visitante ante Rentistas el sábado, con lo que está undécimo entre 16 equipos.

 

Emelec, que en la fase inicial de la Sudamericana empató 1-1 y definió la clasificación ganando 2-1 en Guayaquil al colombiano Águilas Pereira, podría contar el experimentado defensa Jorge Guagua para el choque del jueves.

 

Hace dos semanas, en uno de los cotejos con el elenco cafetero, el 'Patrón' Guagua sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha del que se ha recuperado.

 

"Con la presencia de Guagua, Emelec recupera un elemento importantísimo que no solamente le brinda mayor seguridad a la zaga sino también jerarquía por tratarse de un elemento internacional de mucho recorrido", señaló el plantel 'eléctrico'.

 

El partido se escenificará a partir de las 19H15 locales del jueves (00H15 GMT del viernes) y será dirigido por una terna de jueces chilenos, integrada por Julio Bascuñán (central), Carlos Astroza y Christian Schiemann.

 

Posibles alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez y Miller Bolaños; y Luis Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

 

River Plate: Alison Pérez; Giovanni González, Williams Martínez, Cristian González y Luis Torrecilla; Bruno Montelongo, Claudio Innella, Gabriel Marques y Cristian Techera; Santiago García y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas