16 sep 2014 , 11:32

Deportivo Cuenca teme incautación de Patamarca

La directiva plantea la "venta" del complejo a los socios para evitar una incautación.

La directiva del Deportivo Cuenca teme que el complejo de Patamarca sea incautado a causa de las deudas que tiene el club y plantea la "venta simbólica" a los socios.

 

El presidente del club, Hermel López, apunta que existe el temor de que el complejo sea incautado y rematado a un valor inferior por parte de instituciones como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o el Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

López aseguró que para proteger Patamarca se plantea la venta simbólica del complejo a los socios, a un costo de 100 dólares el metro cuadrado, para blindar de esa manera al complejo.

 

Se tiene proyectado que el club podría recaudar 2 millones de dólares, lo que ayudaría a que se cumpla con las obligaciones de la institución y evitar cualquier peligro para el complejo.

 

Además, se añade que la situación económica es más grave después de que se ha cUmplido el contrato por 6 meses con la empresa AET como auspiciante del club y se retira el logo de la camiseta.

 

Sobre el IESS se ha acordado de palabra la solución y se reprogramará a 7 años los pagos pero "hay que cancelar un valor importante".

 

"Sobre el SRI, se han mantenido reuniones buscando alternativas, piden garantías de cancelación y el club no posee dichas garantías", detalló.

 

"No hay alternativas con el SRI, solo queda el pago. La situación del club es seria y nos preocupa lo que vaya a pasar con Patamarca", señaló. 

Noticias
Recomendadas