05 sep 2014 , 12:32

Ecuador para expiar culpas del Mundial y Bolivia inicia nuevo proceso

Este sábado Ecuador y Bolivia jugarán un amistoso en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En pleno proceso de ensamblaje de cara a la Copa América 2015, Ecuador y Bolivia se enfrentarán este sábado en un amistoso en Fort Lauderdale, Florida, un duelo que servirá a los ecuatorianos para expiar las culpas tras su fracaso en el Mundial de Brasil.

 

Las selecciones sudamericanas se medirán a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT) en un juego que servirá de prueba a los técnicos encargados, el ecuatoriano Sixto Vizuete, y el español Xabier Azkargorta, quien aguarda su confirmación al frente del cuadro boliviano.

 

Los equipos llegarán a la cita con expectativas diferentes.

 

Mientras para los bolivianos será apenas el inicio de un nuevo proceso, tras sus consecutivos fracasos en las eliminatorias mundialistas desde 1994, Ecuador intentará quitar el mal sabor de boca que le dejó su temprana salida de Brasil, tras caer en la primera ronda.

 

Tras la eliminación, que le costó el cargo al técnico colombiano Reinaldo Rueda, salieron a relucir roces internos por un supuesto mal reparto de premios. 

 

A raíz del cruce de declaraciones, dos de las principales figuras del conjunto ecuatoriano, los extremos Antonio Valencia (Manchester United) y Jefferson Montero (Swansea City), pidieron no ser convocados para los amistosos de este mes frente a Bolivia y Brasil.

 

"Lo que pasó, pasó y ahora es otro proyecto", declaró Vizuete a la prensa, en un intento por poner punto final a los rumores y traer de nuevo la calma al camerino tricolor.

 

El técnico ecuatoriano, que fracasó con la selección en la eliminatorias mundialistas de 2010, fue designado de forma interina mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol elige al estratega que guiará al equipo en la Copa de América de Chile-2015.

 

De su lado, la selección boliviana aguarda sin mayores presiones el compromiso antes de enfrentar a México en otro amistoso.

 

Azkargorta no podrá contar con su principal hombre, Marcelo Martins (Cruzeiro), quien pidió ser excluido de la convocatoria por su participación en el torneo brasileño, ni con Juan Carlos Arce (Bolívar) por lesión.

 

Pese a esas ausencias, "hay una selección con buenos jugadores que tiene personalidad, quienes en estos dos partidos tienen que ir creciendo", dijo el técnico español. 

 

Para los ecuatorianos el duelo con Bolivia será "muy importante" para recuperar la confianza interna, curar heridas y calentar motores para el torneo de selecciones en Chile. 

 

Esperamos que en "este nuevo proceso las cosas empiecen lo mejor, con estos dos partidos (frente a Bolivia y Brasil) que son muy importantes para cada uno de nosotros", declaró el volante Segundo Castillo (Al Hilal), quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión días antes de iniciar la competición.

 

Ecuador y Bolivia se han enfrentado en 27 partidos, con 11 victorias para los ecuatorianos, cinco para Bolivia y 11 empates. La última vez que jugaron fue en septiembre de 2013, en La Paz, en un duelo por eliminatorias hacia Brasil que terminó empatado a un tanto.

 

El amistoso de este sábado se disputará en el Estadio Lockhart, Fort Lauderdale (Florida). 

 

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

 

Bolivia: Romel Quiñónez - Ronald Eguino, Ronald Raldes y Alejandro Meleán - Ramiro Ballivián,  Marvin Bejarano - Pedro Azogue, Raúl Castro, José Luis Chávez y Gualberto Mojica -  Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.

 

Ecuador: Máximo Banguera - Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Cristhian Noboa, Segundo Castillo Carlos Gruezo, Juan Cazares - Enner Valencia y Daniel Angulo. DT: Sixto Vizuete.

Noticias
Recomendadas