27 ago 2014 , 09:18

Liga deja al Quito en coma

Los "Albos" golearon 3-0 y el Quito se complica con el descenso.

Liga de Quito goleó fácil 3-0 al Deportivo Quito y lo dejó complicado en la tabla de posiciones, en la que está muy cerca de los puestos de descenso.

 

El conjunto “Albo” sin ser un dechado de virtudes, fue superior a un débil equipo “Chulla” que apenas salía al ataque en los pies de Edison Vega.

 

Con poco tiempo de juego las redes “Albas” se movieron, Walter Calderón con un potente disparo parecía abrir el marcador tras un error de Gerardo Alcoba, pero el juez de línea había levantado la banderola señalando una falta.

 

Poco a poco Liga fue copando el campo y empezó a generar peligro cerca del arco de Rorys Aragón.

 

Al minuto 16, Liga de Quito abrió el marcador con una gran conquista en la que Jonathan Ramis sacó un derechazo potente desde el borde del área que se incrustó en las redes.

 

Liga siguió cargando y a los 24 minutos, Matamoros pudo incrementar la cuenta pero salvó el portero Aragón.

 

La primera etapa terminó con Liga ganando fácil y dando la impresión que podía haber incrementado el marcador.

 

En la segunda etapa Liga fue más efectiva y ello se vio reflejado en el marcador, ya que los “Albos” concretaron una goleada.

 

Sobre los 63 minutos, por la derecha Juan Luis Anangonó casi sin ángulo disparó potente y un defensa desvió el trayecto y el esférico buscó la red.

 

La tercera conquista fue obra de Holguer Matamoros quien aprovechó una falla defensiva luego de que Anangonó peinara el balón.

 

Liga pudo haber incrementado el marcador pero perdonó en los últimos minutos a un Quito que jugaba con 10 elementos por la expulsión de Michael Castro.

El partido fue válido por la tercera fecha del torneo nacional que fue suspendido debido a una orden del Municipio de Quito, tras los sismos que sufrió la Capital de la República.

 

Alineaciones:

 

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo y Diego Calderón; Enrique Vera (José Cevallos), Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago y Holguer Matamoros (Luis Congo); Jonathan Ramis (Diego Morales) y Juan Luis Anangonó. DT: Luis Zubeldía.

 

Deportivo Quito: Rorys Aragón; Denis Quiñónez, Michael Castro y Eddy Guevara; Hugo Cortez (Borja), Gregory González, Michael Arboleda, Cristian Lara (Carlos Feraud) y Edison Vega; Jonathan Hansen y Walter Calderón. DT: Carlos Sevilla.

Noticias
Recomendadas