26 ago 2014 , 07:45

"Vikingo" Giménez derribó “Águila” en el Capwell

Emelec clasificó con una victoria 2-1 sobre Águilas con Fernando Giménez como goleador.

Fernando “El Vikingo” Giménez se convirtió en el héroe de la serie entre Emelec y Águilas Doradas de Colombia al anota los tantos de la victoria 2-1 con la que clasificaron los “Azules” a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

 

De entrada Emelec hizo notar su superioridad, un desborde de Mena llegó a Escalada que algo mordido disparó a puerta pero el arquero logró salvar.

 

Sin embargo a los 3 minutos una nueva acción de Mena terminaría en gol, el habilidoso jugador por la derecha sacó un centro que empalmó Fernando Giménez para abrir la cuenta.

 

Emelec generaba buenos ataques, Mena era una pesadilla para la defensa del cuadro colombiano pero no se incrementaba la cuenta.

 

El elenco ecuatoriano desperdiciaba opciones de aumentar el marcador mientras que Águilas por momentos lograba salir al ataque y aproximarse al arco de Esteban Dreer.

 

Iniciando el segundo tiempo, los colombianos empezaron a incursionar con algo de peligro en el área de Emelec, mientras que el local seguía desperdiciando opciones.

 

Johan Fano a los 59 minutos sorprendió a la defensa de Emelec, un balón llegó al área y el delantero peruano corrió por detrás de los defensas para meter un cabezazo que a la red.

 

Emelec había perdonado mucho en el primer tiempo y lo estaba pagando, con el empate empezó a desesperar y en los últimos metros perdió claridad.

 

Buscando más profundidad el técnico Gustavo Quinteros, ingresó a Marcos Mondaini y Emmanuel Herrera, pero con tan mala fortuna que el centrodelantero argentino se lesionó en la primera jugada.

 

“El Tanque” Herrera tuvo que retirarse con apenas minutos en el campo y en su lugar ingresó Javier Charcopa, que trató de darle velocidad al ataque, que se quedó sin un hombre de área.

 

Cuando parecía que la clasificación se definiría en penales, apareció el “Vikingo” Giménez para salvar la situación y con un gran disparo de volea, desde fuera del área cerró el partido con el gol de la victoria.

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini, 67), Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez y Miller Bolaños; y Luis Escalada (Emanuel Herrera, 68) (Javier Charcopa, 70). DT: Gustavo Quinteros.

 

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Fabio Rodríguez (Edison Palomino, 46) y Elvis Mosquera; Jhon Mosquera, John Restrepo y Cleider Alzate (Diego Álvarez, 88); Johan Fano y Silvio González (Hanyer Mosquera, 76). DT: Jorge Luis Bernal.

 

Noticias
Recomendadas