24 ago 2014 , 01:31

Barcelona se tomó el Atahualpa

El conjunto "Torero" ganó 3-1 de visita al Deportivo Quito.

Barcelona se tomó el estadio Olímpico Atahualpa con una clara victoria 3-1 sobre un débil Deportivo Quito.

 

El conjunto “Torero” fue superior al Quito, que tuvo muchos jugadores faltos de experiencia en su defensa y terminó pesando.

 

Promediando 15 minutos, Barcelona tuvo que realizar el primer cambio del encuentro, el portero Máximo Banguera tuvo una molestia en una mano y abandonó el juego ingresando en su lugar Damián Lanza.

 

Poco a poco el conjunto “Torero” fue tomando control del encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador en dos centros en los que Nieto y Checa no pudieron darle buena dirección al balón.

 

El Quito trataba de responder con incursiones de Cristhian “El Diablito” Lara, que buscaba la espalda de Giovanni Nazareno.

 

Al minuto 57 se abrió el marcador, una buena jugada colectiva de Barcelona terminó con un pase a Ely Esterilla que en el área definió a un costado del portero.

 

El técnico del Quito, Carlos Sevilla realizó variantes ofensivas en busca del empate, pero le dio espacio a la ofensiva de Barcelona que tuvo dos ocasiones muy claras de Cristhian Penilla, que no logró definir.

 

Pero el segundo tanto llegaría, a los 70 minutos un centro de Giovanni Nazareno fue desviado por Efrén Proaño a su propia puerta.

 

Para los minutos finales ingresó el argentino, Ismael Blanco, quien a los 85 minutos aprovechó un pase a correr de Esterilla ante una defensa del Quito mal parada, lo que le permitió picar e ingresar al área para cruzar su disparo e inflar las mallas.

 

El Quito descontó a los 88 minutos, Vega centró desde la izquierda para que Jonathan Hansen se elevara en medio del área y conectara un cabezazo imposible para el arquero Lanza.  

 

Pocos minutos transcurrieron para el que juez Omar Ponce diera por terminado el cotejo, con el que Barcelona logra sumar de visita.

 

Alineaciones: 

 

Deportivo Quito: Rolando Ramírez; Hugo Cortéz, Eddy Guevara, Efrén Proaño y José Ramírez (Luis Motato); Edison Vega, Michael Arboleda (Víctor Estupiñán), Michael Castro (Gregory González) y Cristhian Lara; Jonathan Hanse y Walter Calderón. DT: Carlos Sevilla.

 

Barcelona: Máximo Banguera (Damián Lanza); Pedro Velazco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Michael Jackson Quiñónez (Luis Caicedo), Alex Bolaños, Matías Oyola y Ely Esterilla; Cristhian Penilla y Federico Nieto (Ismael Blanco). DT: Rubén Israel.

Noticias
Recomendadas