20 ago 2014 , 12:04

Barcelona recibirá a Alianza Lima en debut en Sudamericana

Al momento Barcelona ocupa la sexta casilla de la segunda fase del torneo nacional.

El club Barcelona tendrá un debut muy exigente este jueves frente al peruano Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2014 en su estadio Monumental de Guayaquil.

 

El equipo 'torero', que dirige el uruguayo Rubén Israel, participa por sexta vez en el torneo regional, el más importante después de la Copa Libertadores de América, con el ánimo de avanzar a instancias decisivas.

 

Sin embargo, al frente tendrá a un rival ansioso de figurar en su regreso a la competición después de once años de ausencia. 

 

"Sabemos que Alianza Lima viene de ser campeón en el torneo de Inca, pero nosotros tenemos que asegurar la clasificación en casa", señaló Israel a la prensa.

 

El juego, que se disputará a partir de las 17H30 (22H30 GMT), enfrentará a dos de los equipos más populares en sus respectivos países. 

 

"Alianza es un grande de Perú y será un cotejo más que complicado", enfatizó el técnico del Barcelona.

 

El cuadro visitante también mira con respeto a los ecuatorianos, pero está convencido de que podrá obtener por lo menos un empate que le permita definir la serie en el partidorevancha del 28 de agosto en Lima.

 

"Sabemos que el equipo local va a buscar marcar una diferencia y nosotros debemos tratar de mantener el cero en nuestro arco, sin dejar de atacar y golpear en el momento justo", indicó el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

 

Alianza Lima apuesta "a pasar de fase", subrayó el estratega.

 

El equipo blanquiazul, que empató con Unión Comercio en su último partido, marcha en la décimosegunda posición del Torneo Apertura del fútbol peruano.

 

Mientras Barcelona ocupa la sexta casilla de la segunda fase del torneo nacional, tras vencer 3-1 a Liga de Loja.

 

Con esos antecedentes, los locales asumieron el desafío de asegurar la clasificación en casa frente a su afición, que se espera colme el estadio Monumental de Guayaquil.

 

"Siempre tenemos la presión, y lo importante es manejarla (...), somos locales y esperamos aprovechar esa ventaja", sostuvo Luis Checha, defensa titular del Barcelona.

 

El equipo 'canario' aguarda la plena recuperación de su capitán, Matías Oyola, quien presenta problemas en el muslo izquierdo.

 

En el último entrenamiento el jugador hizo trabajos diferenciados, pero el cuerpo técnico espera contar con él desde el inicio.

 

El compromiso será dirigido por el árbitro colombiano Adrián Vélez, quien estará asistido por sus compatriotas  Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.

 

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

 

BARCELONA: Máximo Banguera - José Luis Perlaza, Luis Checa, Franco Peppino, Pedro Velasco - Luis Saritama, Matías Oyola, Ely Esterilla, Alex Bolaños - Michael Quiñónez y Federico Nieto.

 

ALIANZA LIMA: George Forrsyth - Luis Trujillo, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Roberto Guizazola - Paulo Albarricín, Pablo Miguez, Josimar Atoche, Julio César Landauri, Basilio Costa - Mauro Guevgeozyán.

 

Noticias
Recomendadas