17 ago 2014 , 06:51

"Tres garrotazos" de Barcelona para la "Garra del Oso"

Barcelona se impuso 3-1 a Liga de Loja, en un cotejo en el que tuvo que darle vuelta al marcador.

Barcelona volvió a la senda del triunfo con un 3-1 sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), que se puso en ventaja pero no supo sostener el partido.

 

El conjunto “Torero” mostró una cara distinta a la presentada ante Mushuc Runa y logró una victoria tras tres encuentros en los que no había podido ganar.

 

Al minuto 18 se abrió el marcador, Danilo Carando ingresó solo por la derecha tras una serie de rebotes en el área y aunque se pedía posición adelantada el argentino metió el cabezazo que murió en la red.

 

El gol hizo reaccionar a Barcelona, sus efectivos empezaron a ser más incisivos y Federico Nieto se hacía notar en el área.

 

El ariete estaba prendido y a los 37 minutos se hizo presionó en el área en un tiro de esquina obligando al error de Ángel Gracia que terminó mandando el esférico a su propia red. 

 

En la segunda etapa Barcelona siguió cargando, el elenco lojano replegaba pero de todas formas era peligroso cuando se atrevía a salir al ataque.

 

Al minuto 62, se sancionó un penal a favor de Barcelona por una clara falta penal de Gracia sobre Esterilla y Nieto no desperdició la oportunidad de convertir con un tiro que engañó al portero Fernández.

 

Con el marcador a su favor, Barcelona siguió atacando y la rapidez de Esterilla causaba problemas, en la defensa lojana.

 

Para asegurar el marcador a los 81 minutos apareció el hondureño Martínez, el jugador recibió solo por la izquierda después de que Nieto hiciera una jugada de distracción, y sacó un potente tiro que impactó en el tubo pero Arboleda tratando de rechazar desvió el balón en la red.

 

El encuentro finalizó con un Barcelona que siempre buscó el arco contrario, mientras que Liga de Loja, pese a la derrota, sigue en la parte alta de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

 

Alineaciones: 

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA), José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Luis Caicedo (Flavio Caicedo), Alex Bolaños, Mario Martínez y Michael Jackson Quiñónez (Cristian Penilla); Ely Esterilla (Luis Fernando Saritama) y Federico Nieto.

 

Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Robert Arboleda, Julio Ayoví (TA) y Ángel Gracia; Fabricio Guevara (Kenner Arce), John García (Eder Vaca), Pedro Larrea y Johnny Uchuari; Danilo Carando (Carlos Caicedo) y Sergio Mina.

Noticias
Recomendadas