11 ago 2014 , 01:45

Se develó estatua del "Chucho" Benítez en Torreón

Santos Laguna develó estatua en homenaje al "Chucho" Benítez en el estadio Corona.

El Santo Laguna de Torreón rindió homenaje a Christian "El Chucho" Benítez develando una estatua en su memoria en las afueras del estadio Corona.

 

El sábado, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Liseth Chalá, viuda de Benítez, y sus tres hijos, se develó la estatua en la Plaza del Aficionado del Terrirorio Santos Modelo.

 

La estatua honra la memoria de Benítez, quien brilló con el Santos Laguna, equipo en el que fue goleador antes de ser figura en otros equipos como el Birmingham de Inglaterra y el América.

 

Liseth Chalá compartió con dirigentes del Santos y jugadores como Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, César Ibáñez y Mauro Cejas.

 

“Me conmueve y me emociona ver tal cantidad de aficionados hoy reunidos en torno a esta ceremonia dedicada a una persona que dejó temprano la vida, a un ser humano que luchó y se entregó dentro y fuera de la cancha. Me emociona que esté con nosotros Angie, a quien Chucho diera todo su apoyo”, dijo el presidente del club, Alejandro Irarragorri.

 

De su parte, la viuda de Benítez expresó que "ha sido un gran detalle de parte de la directiva de Santos, algo que me llena de mucha alegría porque se reconoce a Christian de esta manera". 

 

"No tengo palabras para expresar lo que siento, pero sin lugar a dudas son emociones encontradas, es recordar a Christian con la tristeza de no tenerlo con nosotros, pero a la vez ver ese cariño que Santos y su gente le tienen, lo que hace que siga presente", señaló Chalá en declaraciones que reproduce laaficion.com.

Noticias
Recomendadas