07 ago 2014 , 11:29

12 clubes van por el segundo cupo para disputar título 2014 en Ecuador

Deportivo Quito comenzará con la esperanza de solucionar problemas económicos que frenan al cuadro.

Los 12 clubes de la Primera División del fútbol ecuatoriano arrancarán desde mañana los enfrentamientos de la segunda etapa del campeonato por un cupo para disputar contra Emelec, en diciembre próximo, el título de campeón de la presente temporada.

 

La jornada comenzará con los choques entre Deportivo Quito y Mushuc Runa, y Deportivo Cuenca contra El Nacional.

 

Si bien los cuatros clubes se debaten entre los últimos del torneo, saldrán con idénticas posibilidades de los que terminaron en la primera etapa en los primeros puestos de la tabla.

 

El Deportivo Quito comenzará con la esperanza de solucionar los inconvenientes económicos que frenaron al cuadro, con la llegada de un nuevo directorio, mientras Mushuc Runa, tras su debut irregular en la primera división, intentará continuar cosechando buenos resultados.

 

El Nacional, que se quedó sin entrenador el lunes pasado por la salida del preparador local Carlos Sevilla por discrepancias con los directivos del club, visitará al colista de la primera etapa, Deportivo Cuenca.

 

El ganador del primer billete de este año y campeón reinante, Emelec, irá por la revancha ante Olmedo, que en la primera etapa se dio el lujo de ganarle de visitante por 0-2.

 

Entretanto, el popular Barcelona, que se ha reforzado para la segunda etapa con el goleador argentino Ismael Blanco, recibirá a Universidad Católica, en el que se espera el debut del entrenador argentino Luis Soler.

 

Liga de Loja, tercero de la primera etapa, cederá la revancha a Liga de Quito, al que derrotó por 1-0 en la reciente jornada del torneo.

 

Mientras el José Terán procurará recuperarse de los malos resultados en la parte final de la anterior etapa, en su visita a Manta, cuya urgencia por acumular puntos es grande para evitarse complicaciones con la pérdida de categoría para el próximo año.

 

Programación para la primera jornada de la segunda etapa:

 

           Viernes:              Deportivo Quito-Mushuc Runa

                                       Deportivo Cuenca-El Nacional

 

           Sábado:              Manta-José Terán

                                       Liga de Quito-Liga de Loja

 

           Domingo:           Olmedo-Emelec

                                       Barcelona-Universidad Católica.

Noticias
Recomendadas