29 jul 2014 , 07:56

A un año de su partida aún hay interrogantes sobre la muerte del ‘Chucho’

Ha pasado un año de la muerte de Christian 'Chucho' Benítez y aún existen dudas sobre su partida.

Ya pasó un año de la partida de Christian ‘Chucho’ Benítez y las causas de su muerte siguen sin ser claras, por lo menos para su familia, así lo dejan saber sus allegados en distintas declaraciones en Ecuador y en México.

 

El diario Récord del país ‘Azteca’ publica hoy, martes 29 de julio, fecha del fallecimiento de Benítez, una entrevista con Cléber Chalá, suegro de Benítez, quien confirmó que se realizan nuevos exámenes para saber las razones del fallecimiento del recordado ‘Chucho’.

 

“Nosotros hicimos por nuestros propios medios unos exámenes, ya fueron evaluados y en un mes a más tardar, nos tienen que entregar los resultados (…) la situación no quedó nada claro y aparte de eso era un hombre totalmente atlético, fuerte, pero sabremos de todo esto cuando ya un experto nos diga lo que pasó”, dijo Chalá.

 

El cuerpo de Benítez se encuentra sepultado en Quito, pero, según confirmó su esposa en declaraciones a la prensa nacional, algunas de sus vísceras aún permanecen en Qatar, donde falleció.

 

La jornada recién comienza en Ecuador, donde ya llegan nuevos mensajes de recuerdos del ‘Chucho’, por ejemplo, Walter Ayoví, su amigo, desde México habló del compañero, del colega, que hace un año dejó de existir físicamente.

 

"Muchos recuerdos, fueron momentos lindos los que pasé con él, fui de los afortunados de compartir concentración con él, obviamente queda recordarlo en el sentido de la convivencia, su familia sigue muy triste por lo que pasó”, dijo Ayoví también para el diario Récord.

 

"Creo que para una familia y un país el perder a un elemento de la capacidad de él es difícil, fue un gran ser humano", continuó Ayoví.

 

Chalá confirmó que esta jornada se realizará una misa recordatoria por Benítez, allá en México, donde también fue considerado un héroe, por sus goles marcados con la camiseta del América, donde además fue campeón.

Noticias
Recomendadas