23 jul 2014 , 10:59

La Asamblea Nacional pide auditar recursos públicos usados por la FEF

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, no asistió a la reunión y se disculpó por una carta.

La Asamblea Nacional se pide auditar los recursos públicos con los que cuenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

 

En la Asamblea Nacional hoy todos esperaban al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, (FEF), Luis Chiriboga, pero no llegó y mediante carta se disculpo. 

 

La reunión se realizó a pesar de que no se dieron esos detalles. pero las inquietudes de la Asamblea se dirigieron también al manejo de los recursos por parte de la Federación.

Zobeida Gudiño, de Alianza PAIS, hizo una propuesta.  "Pedir a la Contraloría para que se haga una auditoría a los fondos públicos que recibe la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

 

Esto se haría únicamente a los recursos que el Estado entrega a la Federación. El asambleísta independiente y ex ministro de Deporte, Luis Tapia, confirma que la FEF si recibe fondos públicos.  

 

Se desconoce el monto que perciben, Ecuavisa solicitó esa información pero no fue proporcionada por el Ministerio del Deporte, sin embargo, en la página web de esa entidad se mencionan algo más de 100 mil dólares anuales, sin contar  aportes para torneos femeninos e internacionales.

 

En la Comisión se decidió insistir en la invitación a Chiriboga.

Mientras tanto se escucharon varios de los problemas de los jugadores, Geovanni Espinosa menciona que, "los futbolistas están asegurados pero no se cumplen con los pagos".

 

Por eso la Comisión de Derechos de los Trabajadores también convocó para los próximos días a Luis Chiriboga, al presidente del Deportivo Quito, al presidente del directorio del IESS entre otros funcionarios relacionados con el tema. 

Noticias
Recomendadas