19 jul 2014 , 06:47

Goleada de Barcelona con 4G

Barcelona logró una clara victoria 4-0 sobre Liga de Loja, con dos tantos del "Chivo" Suárez.

Barcelona logró una clara victoria 4-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), en un cotejo en el que Cristian “El Chivo” Suárez se reencontró con las redes después de estar más de un año alejado del gol.

El partido inició con Barcelona lanzado al ataque, tenía movimientos rápidos y trataba de desbordar por las bandas para habilitar a Federico Nieto, su centrodelantero.

Pero con el paso de los minutos el ritmo fue bajando y las acciones se equilibraron en el mediocampo, tal como proponía Liga de Loja.

La paridad se rompió a los 39 minutos, Matías Oyola recuperó un balón y rápidamente habilitó a la ofensiva para que Ely Esterilla ganara la raya por la derecha y centrara para que Luis Checa cerrara la pinza y definiera.

El portero lojano, Fernando Fernández reclamó airadamente que la acción debía ser anulada porque a su juicio hubo una falta previa, pero el juez no lo consideró así, y ante la insistencia en los reclamos sacó la tarjeta roja y se la mostró al arquero.

Con el arquero expulsado, el técnico tuvo que enviar al arco a Danny Cabezas y sacó del campo a Juan Carlos Villacrés.

En el segundo tiempo Barcelona aprovechó la superioridad numérica, ingresó más elementos de ofensiva y buscó los espacios que dejaba el rival.

Sobre los 52 minutos, Ely Esterilla anotó un golazo al recibir un esférico y disparar de primera desde el borde del área para poner el 2-0.

Con el marcador más cómodo, el técnico Rubén Israel, decidió enviar al campo a Cristian “El Chivo” Suárez en lugar de Federico Nieto, y el delantero no defraudó, a los 74 minutos un error del portero Cabezas le permitió a Barcelona recuperar el balón y de inmediato habilitaron al recién ingresado que sacó un potente disparo desde fuera del área para inflar las mallas.

La victoria de Barcelona era clara, y podía ser más holgada pero Stalin Motta no estaba fino para definir, pero “El Chivo” sí, y a los 85 minutos un centro le permitió cabecear con certeza y vulnerar nuevamente el arco lojano para sellar el 4-0 en el marcador.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños (TA) (Luis Caicedo), Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Jaison Domínguez (Stalin Motta); Ely Esterilla y Federico Nieto (Cristian Suárez). DT: Rubén Israel.

Liga de Loja: Fernando Fernández (TR); Robinson Requené, Frenando Calva, Robert Arboleda, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Gregorys Ortiz (John García), Kenner Arce, Johnny Uchuari; Juan Carlos Villacrés (Danny Cabezas) y Sergio Mina. DT: Diego Ochoa.
 

Noticias
Recomendadas