18 jul 2014 , 04:30

AFE estudia fecha para iniciar huelga de futbolistas

AFE estudia la fecha para iniciar la huelga de futbolistas en demanda del pago de sus sueldos.

La Agremiación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) estudia la fecha para iniciar la huelga de futbolistas en demanda del pago de sus sueldos.

 

El gerente de la Agremiación, Jorge Guzmán, indicó en la emisora CRE Satelital que no se ha declinado la medida y solo se está estudiando la fecha para que la misma inicie.

 

"Estamos buscando la fecha más propicia, tenemos presión de nuestros agremiados que quieren paralizar ya mismo, incluso algunas políticas del gremio en cuanto al diálogo han sido mal interpretadas pero estamos trabajando", aseguró.

 

Además criticó las declaraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien calificó de exagerada la medida de los jugadores de mostrar en la fecha anterior carteles exigiendo el pago.

 

Indicó que se ha dialogado con el Ministerio de Relaciones Labores para llevar planteamientos a fin de que los jugadores puedan gozar de sus derechos como trabajadores.

 

Agregó que además debe analizarse la normativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y expuso que la misma, "perjudica a los futbolistas y solo se beneficia a los clubes".

 

Cuando se le preguntó si habían dialogado con los clubes que están al día y que pese a ello también saldrían afectados por una paralización, dijo que no se lo ha hecho pero confían en que ellos entiendan la situación.

 

"Estamos seguros que ellos entienden el problema", aseveró y además apuntó que ellos también son afectados cuando la FEF no sanciona a otros equipos que no están al día.

Noticias
Recomendadas