18 jul 2014 , 03:25

La anunciada huelga de futbolistas genera reacciones

Diversas reacciones ha generado el anuncio de una huelga de futbolistas por falta de pagos.

El anuncio de la Agremación de Futbolistas de paralizar el Campeonato Ecuatoriano ha causado reacciones en diversos actores del torneo, que están preocupados por la situación.

 

El técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Luis Zubeldía, aseguró que "es vergonzoso que un club tenga deudas importantes con sus jugadores, creo que tiene que ver con la incapacidad de las personas que manejan la institución o las instituciones, de gastar más de lo que se debe".

 

De su parte, el presidente de River Ecuador, Mario Canessa, dijo que no sancionaría a sus jugadores si participan de la paralización, porque a pesar de que están al día, hay que ser solidario con un problema de fondo al que no se le dio la debida atención.

 

"Tengo que ser solidario, no voy a sancionar a nadie, lo que sí voy a exigir es que nosotros no podemos pagar justos por pecadores, hay otros equipos como Emelec, Liga de Quito, que están cumpliendo, están al día, y están pagando las consecuencias de un problema de fondo que no se le ha dado la atención del caso", afirmó.

 

Otra de las reacciones es la salida del técnico del Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, quien no dirigirá el encuentro de esta noche ante el Olmedo debido a la falta de pago.

 

Noticias
Recomendadas