12 jul 2014 , 01:37

Liga remontó y sostiene el invicto de Casa Blanca

Liga derrota 2-1 a Barcelona y mantiene el invicto de Casa Blanca en la fecha 19 del torneo.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) logró remontar un marcador adverso y derrotó 2-1 a Barcelona, manteniendo así el invicto de Casa Blanca.

 

Los “Albos” en un cotejo muy disputado lograron derrotar a un Barcelona que se mostró ordenado y peligroso pero que no pudo sostener su juego cuando quedó con un hombre menos.

 

A los 10 minutos se abrió el marcador, en un tiro libre desde la izquierda el balón fue rasante al borde del área y desde atrás apareció Matías Oyola para definir con un disparo cruzado.

 

Barcelona estaba defendiendo bien y Liga aunque tenía el balón, no tenía claridad para llegar sobre el arco de Damián Lanza.

 

Al minuto 18 igualó cifras Liga, Matamoros proyectó un pase para Vera que bajó el esférico para Anangonó que entró sin marca al área y bien perfilado disparó cruzado.

 

Luis Fernando Saritama dejó a Barcelona en inferioridad numérica, a los 33 minutos cuando cometió una dura infracción sobre Enrique Vera, lo que significó que le muestren una segunda tarjeta amarilla en el cotejo, y por ende la roja.

 

El técnico de Barcelona, Rubén Israel, tomó precauciones defensivas ingresando a Luis Caicedo por Ely Esterilla y del 4-4-2 original pasó a jugar un 4-4-1.

 

Para la segunda etapa en Barcelona salió el juvenil Peñafiel e ingreso Federico Nieto, quien pasó a ser el punta del conjunto “Torero”.

 

Liga salió al campo a tratar de aprovechar la superioridad numérica y el “Poroto” Matamoros buscaba remates desde fuera del área.

 

Al minuto 56, Liga logró darle vuelta al marcador, un tiro libre permitió a los “Albos” la segunda conquista con la ejecución de Matamoros que apenas tocó el balón para que Koob Hurtado sacara un potente disparo que dejó parado a Lanza.

 

Pese a tener un hombre menos, Barcelona no renunció al ataque y refrescó la línea ingresando a Cristian “El Chivo” Suárez.

 

Barcelona se lanzó con todo al ataque pero no logró igualar cifras ante Liga que aprovechaba los espacios para llegar con peligro sobre el arco de Lanza.

 

Alineaciones: 

 

Liga de Quito: Daniel Viteri, Cangá, Norberto Araujo y Koob Hurtado (TA); José Madrid, Fernando Hidalgo (TA), Enrique Vera (José Cevallos), Alfredo Intriago y Holguer Matamoros; Juan Luis Anangonó y Hansel Batalla (Danny Cabezas). DT: Luis Zubeldía.

 

Barcelona: Damián Lanza (TA); Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino y Giovanny Nazareno; Aarón Peñafiel (Federico Nieto), Alex Bolaños, Matías Oyola y Luis Fernando Saritama (TA); Cristian Penilla y Ely Esterilla (Luis Caicedo). DT: Rubén Israel.

 

Incidencias: Partido válido por la fecha 19 del torneo, jugado en el estadio Casa Blanca de Quito.

Noticias
Recomendadas