09 jul 2014 , 02:34

Alex Aguinaga cumple 46 años

Aguinaga jugó en Deportivo Quito, Necaxa, Cruz Azul y Liga de Quito.

El talentoso exfutbolista, Álex Darío Aguinaga, un referente del fútbol ecuatoriano, cumple este martes 46 años de edad.

 

Aguinaga nació en Ibarra, provincia de Imbabura, el 9 de julio de 1968 y desde muy temprana edad destacó como jugador en la Escuela de Fútbol Ciudad de Quito.

 

La carrera del "Guero", como es conocido en México, inició profesionalmente en 1984 en el Deportivo Quito, club que lo traspasó en 1989 al Necaxa mexicano, el que se que convirtió en figura e ídolo, llegando a ganar varios títulos.

 

Fue titular durante 14 años en el Necaxa y ganó tres campeonatos de liga, una Copa México, una Supercopa de México, la Copa de Campeones Concacaf, una Recopa de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2000. También fue nombrado mejor jugador de la década de 1990 en México y fue parte del equipo ideal de América.

 

En el 2003 Aguinaga fue transferido al Cruz Azul y al año siguiente fichó por Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), club con el que se retiró en el 2005 para iniciar su carrera como técnico.

Noticias
Recomendadas