06 jul 2014 , 06:44

Un renovado Barcelona se impuso a El Nacional

Barcelona ganó con goles de Esterilla y Peñafiel, y Samaniego descontó para El Nacional.

Barcelona aprovechó la para del torneo por el Mundial Brasil 2014 y este domingo presentó una imagen distinta, y se impuso 2-1 a El Nacional.

Los “Toreros” de la mano del técnico Rubén Israel dieron un giro a lo que venían mostrando en el torneo, y desplegaron un fútbol rápido y de control de balón.

Apenas habían iniciado las acciones y Ely Esterilla ponían en ventaja a Barcelona, el ariete con velocidad dejó atrás rivales y combinó con el juvenil Peñafiel para encontrar un espacio y sacar un potente disparo desde fuera del área que infló la red.

Barcelona estaba desarrollando un fútbol rápido y de mucha presión sobre el campo de El Nacional, que no atinaba a defenderse.

La segunda para el cuadro “Torero” llegó a los 13 minutos, por la derecha Penilla ganó metros y sacó un centro que conectó Peñafiel para enviar el balón a las mallas.

El conjunto local mostraba una cara muy distinta después del receso del torneo por el Mundial, los dirigidos por Rubén Israel buscaban manejar bien el balón y darle velocidad cuando se acercaban al área.

El primer tiempo culminó con Barcelona luciendo bien, aunque El Nacional levantó su nivel y se atrevió a atacar buscando descontar en el marcador.

Al minuto 70 ingresó al campo de juego Cristian “El Chivo” Suárez, que pese a llegar a inicios de año, recién debutó con Barcelona este domingo, ya que estuvo en un proceso de recuperación de una lesión.

El Nacional mejoró su accionar y aunque se acercaba sobre el arco de Barcelona, no podía descontar y dejaba espacios para los rápido contragolpes del local.

Además, el portero Damián Lanza estaba prendido y cada vez que era requerido respondía de buena manera e impedía la caída de su arco.

Barcelona replegaba pero cada vez que tenía el balón trataba de hacer rápido la transición de defensa a ataque y de esa manera complicaba a El Nacional.

Por momentos daba la impresión de que llegaría otro gol, ya sea de los “Militares” que mejoraron mucho en el segundo tiempo, o de Barcelona que tenía espacios para lanzarse al ataque.

Sobre el epílogo del juego descontaron los visitantes con una definición de Daniel Samaniego que aprovechó un balón que le bajaron en el área.

Con el tanto de descuento acabó el partido y Barcelona logra una importante victoria en el reinicio del torneo nacional.

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, Luis Checa, José Luis Perlaza y Geovanni Nazareno; Alex Bolaños, Roosevelt Oyola, Stalin Motta (Michael Jackson Quiñónez) y Aaron Peñafiel (Brayan De la Torre); Cristian Penilla (Cristian Suárez) y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

El Nacional: Nacional: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Xavier Quiñónez, Walter Reyes (TA) (Tito Valencia) e Isaac Mina; John Macías (Daniel Samaniego), Jairo Castillo, Franklin Guerra, Marwin Pita (Alejandro Villalba); Vinicio Angulo y Pablo Palacios. DT: Carlos Sevilla.

Noticias
Recomendadas