05 jul 2014 , 03:12

Liga de Loja remontó al Deportivo Quito y le ganó en su cancha 2-3

Los lojanos siguen prendidos en la caza de Emelec y esperan un resbalón de Independiente del Valle.

Parecía que Deportivo Quito, pese a los problemas económicos y demás bajas que afronta, tenía el partido en su bolsillo hasta que Liga de Loja lo remontó, dejando el marcador 2-3 en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

El juego inició con voluntad en las dos orillas. Carlos Alfredo Feraud marcó el primer tanto al minuto 10, lo que ponía a los chullas por delante en el marcador. Pero los vacíos en el funcionamiento de los azulgrana terminó costándole más de la cuenta. Sergio Mina marcó el empate a los 20 minutos del encuentro e hizo lo difícil, fácil. Justo cuando parecía que la primera etapa concluiría con un empate, Christian Lara le dio una sonrisa a sus hinchas con el 2 a 1 parcial.

 

Ya en la etapa complementaria, Deportivo Quito no llegaba a ser profundo y caía en una monótona búsqueda a Walter Calderón, quien parecía desposeído ante la marcación de los centrales lojanos. La “Garra del Oso” prendió motores gracias a la chispa que le aportó Fabricio Guevara que saltó al campo a los para los 45 minutos complementarios del match.

 

Antes que ambos se espabilen del todo, el juez Juan Carlos Albarracín acusó de offside una jugada que terminó en gol legítimo para los sureños. Sin embargo, ese sería el aviso previo de un gran tanto de John García, que sacudió las redes con un remate fulminante que terminó dejando en nada las intenciones de un mal ubicado Rorys Aragón.

 

Ya entrados en los 10 minutos finales, parecía que la igualdad iba a ser la conclusión de un partido llenó de búsquedas erradas. Pero como tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose, Liga de Loja encontraría la victoria gracias a un remate delicioso de Pedro Larrea que superó la mira de Rorys Aragón que quedó desamparado de su defensa que se abrió pensando que el volante iba a tomar otra decisión más previsible.

 

Al final, fue victoria para los lojanos, que siguen prendidos en la caza de Emelec y esperan un resbalón de Independiente del Valle para quedarse como únicos escoltas.

Noticias
Recomendadas