30 jun 2014 , 03:11

Jinetes se lucieron en la 'IV Copa Internacional Audi Mitad del Mundo'

La competencia realizada en Quito congregó a 60 caballistas extranjeros y 120 nacionales.

Un grupo de jinetes nacionales y extranjeros fue reconocido en la 'IV Copa Internacional Audi Mitad de Mundo', una competencia hípica que se llevó a cabo en la capital.

 

Los jinetes de 16 países sorprendieron con sus saltos, destrezas y acrobacias. Los ganadores de las diferentes categorías: infantil, juvenil y adultos, resaltaron el nivel y las exigencias de esta competencia.

 

“Una competencia dura, la verdad las pistas muy exigentes, todos los participantes son de alta calidad acá, los mejores jinetes que hay hoy por hoy en nuestro país”, comentó Juan Francisco Garcés, ganador de la categoría Gran Premio.

 

Mientras que el campeón en la categoría Infantil, Ignacio Barreiro, destacó que: “había muy buenos jinetes que venían del extranjero y planeamos, la yegua estaba muy bien e hicimos una estrategia para el desempate”.

 

El torneo que duró seis días tuvo como objetivo instruir a los jinetes jóvenes sobre las normativas internacionales que rigen en este tipo de competencias. 

 

“Aprender cómo es competir en el mundo con las reglas de la Federación Ecuestre Internacional, entonces ellos aprenden aquí a saber cómo tienen que competir bajo las normas más estrictas”, señaló Mercedes Tello, vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres.

 

El campeonato contempló tres disciplinas: salto, adiestramiento y vaulting o gimnasia a caballo en la que concursaron 60 caballistas extranjeros y 120 nacionales, cuya participación fue destacada. 

 

Esta es la cuarta edición de esta copa internacional que de seguro dará las herramientas y el nivel necesario a los jinetes para las próximas competencias internacionales.

Noticias
Recomendadas