06 jun 2014 , 10:16

Se espera más de 20.000 personas en el Clásico del Astillero en Madrid

El Clásico del Astillero se jugará este sábado en la ciudad de Madrid, desde las 13h00 de Ecuador.

El 'Clásico del Astillero', el derbi de Guayaquil entre Barcelona y Emelec, se traslada a Madrid este sábado a las 20h00 horas locales (13h00 horas en Ecuador), en un partido de máxima rivalidad que se disputará en el estadio Vicente Calderón con la numerosa colonia ecuatoriana en la capital española.

 

Más de 20.000 personas, casi la mitad del graderío del estadio del Atlético de Madrid, se espera que acudan al clásico ecuatoriano en tierras españolas, para el que las aficiones estarán ubicadas en los fondos opuestos, en el sur la del Barcelona, y en el fondo norte la del Emelec.

 

Barcelona y Emelec, ambos con muchas bajas por los jugadores que están con la selección en los prolegómenos del Mundial de Brasil, y en un momento de parón competitivo, quieren sobreponerse a esas circunstancias para ofrecer "un gran espectáculo", como dijo el entrenador argentino del Emelec, Gustavo Quinteros.

 

"Es una linda rivalidad y siempre es un gran espectáculo, se juegue en el estadio que se juegue, y lo disfrutaremos como tal. Esperamos que aquí en Madrid podamos sentir lo mismo, ojalá que encontremos mucha gente en la grada y que disfruten del espectáculo", dijo Quinteros en la presentación del duelo en Madrid.

 

Será la primera vez que el 'Clásico del Astillero' o el 'Clásico de Clásicos', como lo han bautizado los organizadores, se dispute en Europa, algo que "honra" a ambos equipos, según dijo el técnico del Barcelona, el uruguayo Rubén Israel, ayer en rueda de prensa.

 

"Es una honra del pueblo ecuatoriano ver dos instituciones como estas en España, poder estar aquí y exhibirnos. Ojalá sea una fiesta del pueblo ecuatoriano en Madrid de cara al Mundial", afirmó Israel, que reemplazó la semana pasada al argentino Carlos Ischia en el banquillo 'torero'.

 

En el ámbito exclusivamente deportivo, Emelec llega con un claro favoritismo como vigente campeón de la liga ecuatoriana y después de haber sido el vencedor de los últimos dos Clásicos.

 

Sin embargo, los azules tienen las bajas de los seleccionados Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Oscar Bagüí; además de los lesionados Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor.

 

El equipo también tiene que acostumbrarse a equilibrar las bajas de jugadores traspasados como Marcos Caicedo y Cristian Nasuti; así como la probable baja del argentino Denis Stracqualursi. Quinteros aprovechó la rueda de prensa previa para pedir "calma" a la hinchada.

 

"Estamos esperando reemplazar a esos jugadores con jugadores del mismo nivel. Pero tenemos jugadores de recambio y jugadores jóvenes que pueden hacerlo bien", afirmó el técnico del Emelec.

 

En el lado opuesto del campo, el Barcelona estrenará nuevo técnico en este Clásico en Europa, el uruguayo Rubén Israel, que apenas lleva una semana dirigiendo al equipo 'torero'.

 

"Siete días es poco tiempo de entrenamiento para evaluar la táctica que vamos a utilizar. El sistema es salir a ganar, siempre con la posesión del balón, con la presión y la marca, y llegar al rival lo más vertical posible. Deseamos jugar bien", afirmó Israel en la jornada previa.

 

El Barcelona llega sin Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama; que están con la selección, y tampoco tendrá a Alex Bolaños, Ely Esterilla y el colombiano Stalin Motta, por falta de documentación.

 

Alineaciones probables:

 

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Jacson Domínguez; Luis Caicedo, Matías Oyola, Brayan De La Torre, Geovanni Nazareno; Christian Penilla y Federico Nieto.

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jordan Jaime, Fernando Giménez; Diego Noboa, Eddy Corozo, Miller Bolaños, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

 

Estadio: Vicente Calderón de Madrid.

 

Hora: 20h00 horas (13h00 horas en Ecuador).

 

Noticias
Recomendadas