01 may 2014 , 11:35

Independiente y Liga de Loja en disputa por el segundo puesto

Emelec ha sacado una ventaja importante para poder retener el título obtenido la temporada pasada.

Terán y Liga de Loja sostendrán el próximo sábado un partido crucial por el segundo puesto de la tabla de posiciones, pues Emelec les ha sacado una ventaja importante en procura de retener el título obtenido en la temporada pasada.

           

El cuadro independentista saldrá a todo o nada por el triunfo que le ha sido esquivo en las últimas jornadas, lo que le ha distanciado con 8 puntos de Emelec, que tiene 34, siete más que Liga de Loja.

           

El cuadro lojano sostiene una muy buena campaña fruto del sistema defensivo comandado por el paraguayo Oscar Ayala, con una gran respuesta ofensiva de Johnny Uchuari y del argentino Danilo Carando.

           

Por su parte, el campeón reinante de Ecuador, Emelec, dará descanso a varias figuras pero recuperará a otras para el encuentro del domingo venidero contra Olmedo, que va cayendo en la desesperación debido a los recientes malos resultados.

           

 

La decimosexta jornada de la primera etapa comenzará mañana viernes con los encuentros Deportivo Quito-El Nacional y Deportivo Cuenca-Liga de Quito.

           

La presión que experimentarán los cuadros por alejarse de los últimos puestos ha creado espectativa entre sus aficionados, de manera especial para los de Deportivo Cuenca que ocupa el último puesto de la tabla de posiciones con el peligro de perder la categoría para la próxima temporada.

           

La puja en el sector medio de la tabla también se apoderará en los encuentros de Universidad Católica y Barcelona, con 24 puntos cada uno, frente al Manta y Mushuc Runa, respectivamente.

           

Tanto católicos como barcelonistas se aferrarán al triunfo para mantenerse a la caza de un billete para la próxima Copa Sudamericana.

            

- Programa de partidos por la decimosexta jornada de la primera etapa:

 

Viernes                     Deportivo Quito-El Nacional

                                 Deportivo Cuenca-Liga de Quito

Sábado                     José Terán-Liga de Loja

           

Domingo                  Emelec-Olmedo

                                Universidad Católica-Manta

                                Mushuc Runa-Barcelona.

Noticias
Recomendadas