03 mar 2014 , 05:34

Ricardo Mórtola dio más detalles sobre el remodelado Capwell

En 2015 el C. S. Emelec cumplirá su sueño de tener un escenario con capacidad para 40 mil personas.

Muy pronto los hinchas de Emelec cumplirán su sueño de tener un escenario con capacidad para 40 mil personas.

 

El legendario estadio George Capwell será sometido a un proceso de remodelación y ampliación, tal como lo indicó el arquitecto Ricardo Mórtola, encargado de los diseños.

 

"Vamos a mantener las tres estructuras que se construyeron los últimos 25 años", señaló Mórtola en una entrevista exclusiva para Ecuavisa.com.

 

El estadio mantendrá las localidades de la avenida Quito, calle Pío Montúfar y General Gómez, siendo la tribuna de la calle San Martín la que tendrá modificaciones.

 

"Vamos a utilizar una piel arquitectónica de última generación, que va a ser la fachada y va a fortalecer la identidad y la marca del estadio de Emelec", acotó el arquitecto Mórtola.

 

La nueva edificación tendrá dos plateas y edificios de suites debidamente ocupadas.

 

La obra en el escenario eléctrico también contempla la desaparición de las actuales torres de iluminación para dar paso a un moderno sistema de luces.

 

Una vez que la tribuna de la calle San Martín sea reconstruidas, el sector de cabinas de prensa pasará al edificio de la calle General Gómez.

 

El proyecto, mentalizado por el presidente de la institución azul, Nassib Neme, comenzará a ejecutarse en junio de este año, y está previsto que esté terminado para diciembre de 2015.

Noticias
Recomendadas