11 abr 2014 , 09:55

Uchuari le dio triunfo a lojanos sobre el Olmedo

Liga de Loja se impuso 1-0 a los dirigidos por el argentino Gabriel Perrone.

Un gol le bastó a Liga de Loja para imponerse (1-0), al Olmedo de Riobamba, en duelo que se realizó en el estadio Reina del Cisne.

 

La anotación local llegó por intermedio de Jonny Uchuari mediante el lanzamiento de un tiro penal, a los 6 minutos.

 

Los lojanos fueron superiores al cuadro riobambeño que tuvo dificultades para llegar a campo contrario debido a la buena marca impuesta por los universitarios.

 

Luego de un tiro de esquina,  un defensor olmedino derribó en el área a Robert Arboleda, lo que el juez central sancionó con un penal. Al cobro fue Uchuari que puso en ventaja a los lojanos.

 

Olmedo tuvo complicaciones para llegar al área local y a los 12 minutos, el cuadro de Gabriel Perrone sufrió la expulsión de Byron Cano.

 

Esta acción hizo que los riobambeños se limitaran a defenderse y en pocas ocasiones se lanzaron al ataque.

 

Los lojanos insistieron con llegadas de Uchuari , Fabio Renato y Danilo Carando pero les faltó contundencia para ampliar la ventaja.

 

En el segundo tiempo, Olmedo tuvo una mejoría y con acciones de Luis Vila pusieron en apuros al arquero Fernando Fernández.

 

Sobre el final, los riobambeños tuvieron opciones de empatar con un potente cabezazo de Richard Mercado (que había ingresado al cambio) y que obligó al guardameta lojano a extremarse para evitar el empate.

 

Alineaciones:

 

Liga de Loja: Fernández; Calva, Ayala, Arboleda;  Arroyo, García, Gómez, Estrella (S. Mina, 46m), Uchuari (Hobecker, 78m); Fabio Renato, Carando (Fabricio Guevara). DT: Diego Ochoa.

 

Olmedo: Sánchez; Castillo, Santucho, M. Mina, Ardila; Wila (Palacios, 68m), Mosquera, R. Caicedo, Cheme (Orejuela, 83m); Cano, Vila (Mercado, 75m). DT: Gabriel Perrone.

 

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Carando (51m), Arroyo (58m), de Liga de Loja; Wila (32m), Mercado (90m), del Olmedo. Expulsó a Cano (12m), del Olmedo.

 

Gol: 1-0, Uchuari (6m, de penal).

Noticias
Recomendadas