30 mar 2014 , 01:40

El Nacional tumbó invicto de Emelec

Los militares derrotaron a los eléctricos por 2-0.

El Nacional terminó con el invicto de Emelec. Los militares derrotaron 2-0 a los eléctricos en duelo que se realizó en el estadio Atahualpa.

 

Los goles criollos fueron obra de Pablo Palacios (59 minutos) y de Carlos Tenorio, de lanzamiento penal (69m).

 

Los millonarios tuvieron un buen inicio en el duelo. Fueron los que propusieron en ataque con rápidas llegadas que efectuó Ángel Mena.

 

Precisamente, Mena puso un pase al área para Gabriel Achilier, que desde la banda derecha remató cruzado y su disparo salió desviado.

 

A los 13m, John Narváez cedió un pase en diagonal que Luis Miguel Escalada no alcanzó a empujar al arco defendido por Adrián Bone.

 

Los militares reaccionaron y a los 23m, Palacios con un cabezazo puso en apuros al guardameta Esteban Dreer, que tuvo que estirarse para despejar el balón.

 

En la segunda etapa, El Nacional mejoró en ataque y complicó a los defensores millonarios que estuvieron erráticos.

 

Es así que a los 59m, Tito Valencia (que había ingresado al cambio), desde la banda derecha puso un centro al área eléctrica que lo recibió Palacios que con un fuerte disparo concretó el 1-0 para los criollos.

 

Emelec intentó reaccionar con acciones de peligro que realizó Luis Miguel Escalada, sin embargo, falló en la definición.

 

A los 69m, los militares sentenciaron el marcador. Fernando Giménez derribó en el área a Valencia, lo que el árbitro sancionó con un penal. Al cobro fue Carlos Tenorio que logró el 2-0 para los locales.

 

Emelec terminó el compromiso con 10 elementos por la expulsión de Gabriel Achilier (68m) por protestar las acciones del juez central.

 

Alineaciones:

 

El Nacional: Bone; Lastra, Porozo, Mina, Zambrano; Castillo (J. Mina, 46m), Guerra, Pita, Padilla (Valencia, 46m); Tenorio, Palacios (Villalba, 86m). DT: Carlos Sevilla.

 

Emelec: Dreer; Narváez, J.L. Quiñónez, Achilier, Giménez; O. Lastra, Corozo, Burbano (Bagüí, 46m), Mena; Escalada (Mondaini, 63m), Charcopa (Guagua, 77m). DT: Gustavo Quinteros.

 

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Castillo (3m), Tenorio (7m), Guerra (90m), de El Nacional; Dreer (24m), J.L. Quiñónez (38m), Lastra (68m), Giménez (68m), de Emelec. Expulsó a Achilier (68m), de Emelec.

 

Goles: 1-0, Palacios (59m); 2-0, Tenorio (69m, de penal).

Noticias
Recomendadas