28 oct 2013 , 08:23

Emelec espera cortar su racha de 3 años de no ganar a Barcelona en el Capwell

Este compromiso marcará el debut en un Clásico del Astillero del estratega amarillo, Luis Soler.

La contundente victoria de Emelec como visitante y el triunfo de Barcelona como local en la fecha 16 son capítulos pasados para los cuadros guayaquileños.

 

Desde este lunes azules y amarillos comenzaron a prepararse para lo que será la fiesta que genera el partido de mayor trascendencia en el fútbol ecuatoriano, como es el 'Clásico del Astillero'.

 

Las estadísticas pasarán a plano secundario cuando este domingo vuelvan a enfrentarse eléctricos y canarios en una nueva edición en el estadio George Capwell.

 

Sin embargo no son menos importantes varios apuntes que surgen en los días previos al cotejo.

 

Emelec no le gana a Barcelona en su reducto desde hace más de tres años. En marzo del 2010, los azules dirigidos por el actual entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, vencieron por última vez 3 goles a 0.
 

 

Este compromiso marcará el debut en un clásico del estratega amarillo, Luis Soler, mientras que Gustavo Quinteros por los millonarios hasta el momento no conoce de victorias ante su eterno rival en dicho estadio.

 

Para los integrantes azules será una revancha esperada durante exactamente un año, pues en noviembre de 2012 Barcelona propinó su mayor goleada a Emelec en el estadio 

Monumental 5 a 0 y afianzó su camino rumbo al título de esa temporada.
 

 

El estadio Capwell lucirá un lleno impresionante, pues de darse la victoria millonaria, Emelec se acercaría más al título de campeón 2013.

Noticias
Recomendadas