20 nov 2018 , 12:26

Cuentas: Barcelona no sabía de un posible dopaje de Arroyo

Cuentas: Barcelona no sabía nada de un posible dopaje de Arroyo

El vicepresidente financiero del Barcelona Sport Club, Juan  Alfredo Cuentas, aseguró este martes que el club ha recibido una comunicación de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F.) con respecto a un posible dopaje del jugador Michael Arroyo tras la prueba realizada luego del Clásico del Astillero del pasado 14 de octubre.

Cuentas aseguró que el club desconocía de la presunta transgresión del volante, por lo que se sentirían "muy dolidos" si se confirma un positivo.

"Si llegó una comunicación al Barcelona. Estamos esperando que el tema se trate en la Comisión de Disciplina, pero nosotros no estábamos al tanto de absolutamente nada, pero si lastimosamente se llegase a dar estaríamos muy dolidos porque realmente no estábamos al tanto de estas situaciones y lamentaríamos mucho, especialmente por la parte personal del jugador".

El dirigente aclaró además que, en ningún momento, el club sacó a Arroyo de la cancha del Monumental para que evitara los controles, que se trató de una situación médica y que el propio presidente de la institución acompañó al jugador a realizarse los controles.

"Realmente hubo una tergiversación de la información, porque  muchos hablaron de que Michael Arroyo fue sacado para no hacerse la prueba (...) lamentablemente si ha salido positivo tendrá el apoyo como club hacia la persona, pero más allá de eso es complicado".

Se espera que este martes, la Comisión de Disciplina de la FEF se pronuncie sobre el caso Arroyo, quien podría ser sancionado de por vida por ya haber salido positivo en 2007, cuando jugaba en el Emelec.

Noticias
Recomendadas