16 nov 2018 , 08:05

Bolillo: "estamos contentos porque hemos avanzado"

El técnico colombiano pidió más humildad y respeto para poder clasificar al Mundial.

Luego del triunfo que obtuvo la selección ecuatoriana de fútbol sobre el combinado peruano, los técnicos de ambos equipos conversaron con la prensa y analizaron las situaciones ocurridas en este compromiso amistoso. 

Hernán Darío Gómez inició asegurando que la 'Tri' ha progresado y destacó el juego de su contricante: "estamos contentos porque hemos avanzado. Ganarle a un rival como Perú, que tiene un juego admirable de elaboración, es bueno y por eso felicito a mis jugadores", añadió.

Sobre el juego propuesto señaló: "no le dimos espacios a Perú, fuimos solidarios, tratamos de tener superioridad numérica a la hora de recuperar la pelota".

Respecto a la sustitución de Jefferson Montero por Ayrton Preciado, indicó que fue por el cansancio físico que sintió la 'Turbina'. El mediocampista había retornado a Ecuador para despedir a su abuelo, quien falleció en esta semana de concentración.  

Montero fue reemplazado por Ayrton Preciado al minuto 35. Foto: AFP

Para la tricolor esta victoria es un aliciente luego de haber perdido confianza por sus actuaciones contra Catar y Omán, el mes pasado. 

En relación a esto el 'Bolillo' sugirió: "tenemos que ser más humildes en el país, respetar y creer un poquito más en los jugadores, porque está muy difícil el ambiente para la selección en Ecuador. Hoy algunos deben estar contentos, otros no… pero si se necesita mucho apoyo y buena energía, sino va a ser difícil estar en un Mundial".

Por otra parte, Ricardo Gareca reconoció: "Ecuador hizo un gran partido y nosotros no pudimos conseguir la claridad en el pase final. Ganaron merecidamente y muy bien". 

Noticias
Recomendadas