13 nov 2018 , 11:02

Bolillo: "Perú está en su mejor nivel, Ecuador está despegando"

El entrenador de la selección ecuatoriana "identificará los errores del equipo".

Perú está en "su mejor nivel", mientras que Ecuador apenas está "despegando", dijo el técnico de los ecuatorianos, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves 15 de noviembre del 2018.

 

"Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel. Ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista despegando", declaró Gómez a la prensa antes de viajar a Perú, adonde el jueves medirán fuerzas la tricolor y el combinado inca.

 

El Bolillo agregó que el equipo está "volviendo a arrancar", tras su fracaso en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

 

Le puede interesar: La 'Tri' se reúne en Lima donde inicia su concentración

 

Sin embargo, destacó que la tricolor tiene "buenos jugadores" y que un duelo de fogueo con Perú servirá para identificar errores en el equipo, al que volvió a sumarse el volante de 33 años Antonio Valencia, del Manchester United.

 

"Yo voy a ir a ver más defectos que virtudes" en los próximos partidos, señaló el DT colombiano, quien llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur-Japón 2002, y se ha propuesto renovar el equipo.

 

Después de enfrentarse con Perú, los ecuatorianos jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá, a la que el Bolillo también clasificó a su primera cita mundialista en Rusia.

 

Desde el regreso del Bolillo, Ecuador ha disputado amistosos contra Jamaica y Guatemala, a las que venció 2-0. También se enfrentó con Catar y perdió 4-3.

 

En su último encuentro amistoso, la tricolor jugó contra Omán y empató sin goles.

Noticias
Recomendadas