12 nov 2018 , 07:43

Escobar protesta por el arbitraje del duelo contra BSC

El técnico de Universidad Católica solicitó a la Comisión Arbitral que revise el partido.

"Nos privaron de un penal que podría significar los tres puntos", manifestó enfáticamente el director técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, sobre la actuación arbitral en el partido contra Barcelona Sporting Club (BSC), disputado el domigo 11 de noviembre del 2018.

Luego del compromiso, como es habitual, los entrenadores valoraron las acciones suscitadas en la cancha. Para Escobar, haber conseguido solo un punto en este duelo significa alejarse del objetivo: "por el tema arbitral hemos perdido puntos. Como es Universidad Católica, nadie dice nada. Estamos hablando de 7, 8 o 9 puntos...estaríamos arriba y esto lo ha visto toda la gente en la televisión". 

Le puede interesar: Universidad Católica le brinda un empate agridulce a BSC

Sobre los errores defensivos cometidos admitió: "teníamos la victoria en las manos pero tuvimos un error de equipo. Jamás señalo a un jugador, este tipo de errores ayudan a fortalecer a los jugadores". 

La meta para la 'Chatolei' es también obtener un cupo a la Copa Libertadores, respecto a esto indicó: "el torneo sigue, hoy estamos en zona de Libertadores y vamos a defender eso hasta el final a ver si después de 28 años tenemos acceso a este torneo."

Lea también: Soso: "fue una victoria significativa para nosotros"

El estratega colombiano finalizó pidiendo paridad al momento de pitar y solicitó a la Comisión Arbital que analice la jugada que involucra a Yúber Mosquera. 

Noticias
Recomendadas