18 oct 2018 , 09:16

Paz califica como 'asquerosos' los casos de soborno

Además del dirigente, otros personajes del fútbol nacional rechazan estos actos.

Luego de conocerse los supuestos casos de sobornos que existirían en el fútbol ecuatoriano, distintos personajes del balompié nacional han rechazado esta situación que empaña el deporte. 

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona Sporting Club (BSC), se mantiene escéptico ante este hecho que involucraría a jugadores. “Fui futbolista y voy a poner las manos en el fuego por ellos hasta que alguien me demuestre lo contrario. No creo en situaciones de amaño de partidos, sé que han existido internacionalmente y me cuesta creerlo”, argumentó. 

Guillermo Almada confía en los futbolistas.

Le puede interesar: Acusado de soborno: "El fútbol ecuatoriano es una mafia"

Por su parte, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito (LDU-Q) confesó que sintió "asco" por todo lo que ha surgido. “La reacción es de odio, de asco, los que verdaderamente amamos el fútbol solo podemos repudiar lo que sucede. Por un lado dicen que los equipos están absolutamente tomados por las apuestas y los sobornos, y por otro lado aparece esto”, sentenció. 

"Por supuesto que te quita el deseo de ir al estadio si todo está amañado, esto pasa a nivel mundial y en varios deportes, lo que tenemos que hacer es extirpar esto de raíz, ver quién está involucrado, investigar a fondo y tiene que haber sanciones ejemplarizadoras", señaló el dirigente 'albo'. 

Previamente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís señaló que "desea sanear el fútbol ecuatoriano" y advirtió de un caso similar en la Segunda Categoría. 

Johan Padilla, portero de El Nacional, quien ha sido vinculado a alguno de los audios difundidos se defendió aclarando que: "jamás ha sido partícipe de este tipo de situaciones las cuales van en contra de los principios que tengo como persona y del deporte que practico y al que me debo”. 

De acuerdo a la reglamentación de la FEF, los dirigentes que incurrieran en actos de soborno serán sancionados hasta con cinco años de suspensión mientras que, el club o clubes implicados incluso podrían perder la categoría.

 

Este martes 17 de octubre, la Federación abrió un expediente a Macará por la denuncia que existe.  

Noticias
Recomendadas