12 oct 2018 , 09:35

La selección, lista para el amistoso ante Catar

En el once titular, jugará Diego Palacios y Stiven Plaza, nuevos en esta convocatoria.

Con una decena de nuevos jugadores, Ecuador disputará el partido amistoso contra Catar este viernes 12 de octubre a las 10:30 (hora de Ecuador) en Doha, adonde pretende regresar en 2022 para disputar la Copa del Mundo.

 

"Estoy tratando de conocer a los muchachos. Llevo como ocho o nueve jugadores que no los he tenido, que (apenas) los he visto jugar", expresó poco antes del largo viaje el 'Bolillo' Gómez, quien llevó a Ecuador a su estreno mundialista en 2002.

 

Entre los jóvenes convocados por primera vez para la esta tanda de amistosos figuran el defensa Diego Palacios (Willem II, Holanda) y el delantero Stiven Plaza (Independiente del Valle), ambos de 19 años.

"Siempre nos preparamos para llegar a la selección. Hay que aprovechar el momento y entregarse por completo", dijo el atacante.

 

- Videoarbitraje a la orden -

 

El más veterano de la actual nómina es el arquero Alexander Domínguez (31 años), que actuó en Brasil-2014 donde Ecuador fue eliminado en primera ronda.

 

"Regresaremos a Catar, al Mundial", declaró 'Dida' antes del partido en Doha, para el que se utilizará el VAR.

 

El técnico de la selección catarí, el español Félix Sánchez, sostuvo por su parte que "los ecuatorianos son peligrosos, están trabajando al más alto nivel pues su intención es regresar al Mundial".

 

Lea también: La 'Tri' se completa con Caicedo, Preciado y Ramírez

 

Señaló que Ecuador tiene "jugadores de muy buen nivel, algunos de ellos actúan en equipos de Europa. Es un rival exigente".

 

Gómez en setiembre armó una plantilla que ya incluyó a nuevos futbolistas y con la que venció a Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0) en amistosos jugados en Estados Unidos.

 

"Siempre nos preparamos para llegar a la selección. Hay que aprovechar el momento y entregarse por completo", dijo el atacante.

Noticias
Recomendadas