25 sep 2013 , 06:25

"Un hincha de River me dijo que nos van a ganar 15 a 0"

Alex Aguinaga le contó al diario argentino Ole que un hincha de River le pronosticó una goleada.

Alex Dario Aguinaga fue recibido con mucha efusividad en Buenos Aires por la hinchada de River Plate. El entrenador ecuatoriano dijo en una entrevista a Diario Olé que un hincha de de River le dijo que le van a hacer 15 goles en el partido de mañana entre el equipo de la Banda Roja y Liga de Loja.

Acá recogemos la nota completa:

 

"El DT de Loja cuenta que le gritan que “nos van a llenar la canasta”. Pero confía: “No tenemos nada que perder, por eso somos peligrosos”.

 

“Nos gritan que nos van a llenar la canasta”. Alex Aguinaga ya no tiene melena rubia pero sigue siendo un personaje excéntrico, simpático y con sentido del humor. Por eso acepta con gracia y buena onda la excesiva confianza y los pronósticos de los hinchas de River. “En el aeropuerto, uno me dijo que nos iban a ganar 15 a 0”. El técnico de la Liga de Loja se pasea por el centro de Buenos Aires con la indumentaria del club.

 

Disfruta de su visita y les inculca lo mismo a sus jugadores porque “no sabemos si se va a repetir”. Por eso, para ellos el partido de mañana en el Monumental es casi como una excursión de lujo. “No tenemos nada que perder, River lo sabe. Y eso nos hace realmente peligrosos”, reconoce, tan distendido que hasta se toma su tiempo para chatear con el celular con una de sus hijas, Cris, que a los 21 años es actriz de Televisa en México.

 

-¿Así que por la calle le dicen que los van a llenar de goles?

-Sí, pero esa confianza y triunfalismo es normal en los hinchas.

 

-¿Y qué les contestó?

-Nada, me sonreí como hago con todos... Pero también están los hinchas de los otros clubes. Los de Boca me dicen que están contentos de que le hayamos ganado a River y que están con nosotros. Y otras palabras que no puedo reproducir, ja. Nos piden que lo eliminemos, obvio. Pero esto es fútbol, y es un juego. Tampoco puede uno vivir diferente a cómo es normalmente porque enfrentamos a la historia de River. Hay que estar tranquilos, relajados, pero sin olvidarnos de la responsabilidad que tenemos porque es algo único.

 

-¿Cómo maneja para que el grupo no se le vaya de las manos en una ciudad como Buenos Aires?

-La confianza con ellos es absoluta y total. Es lindo conocer la ciudad, es lindo salir de compras, pero es mucho más lindo jugar al fútbol y eso es lo que venimos a hacer. Pero no quiero que dejen de vivir, porque clasificados o no, apenas termina el partido seguimos siendo los mismos.

 

-¿Tienen menos que perder que River?

-Lo vivimos de otra manera. Por ejemplo, cuando tomamos el equipo estábamos 12º, en descenso, y ahora quedamos 10º. O sea que hemos superado a dos equipos y desde el primer día les decimos a los jugadores que la alegría debe estar por arriba de cualquier situación, que hay que ser positivos.

 

-¿Qué esquema va a usar?

-3-4-3. Pero la línea de tres se puede convertir en cuatro o cinco. También pueden subir los laterales o retenerse un poco más. Todo depende del movimiento que hagan los rivales. Igual, hablar de táctica es un absurdo porque cuando la pelota se mueve, cambian todos los sistemas.

 

-¿No cree en los sistemas?

-No, sólo es un orden para que el jugador que está al lado se sienta protegido.

 

-¿Va a poblar la mitad de la cancha?

-Voy a poner cuatro jugadores, los dos carrileros que van y vienen, y un doble cinco: uno que va sobre el volante de marca del equipo contrario y el otro que se queda con el diez.

 

-¿Y tres delanteros en el Monumental?

-Sí, supuestamente vamos a defender con siete, tres en el fondo y cuatro volantes. El resto van a ser delanteros que también van a defender cuando no se tenga la pelota, no creo que se queden arriba disfrutando del campo. El fútbol es sencillo: movilidad y una pelota.

 

-¿Se imagina que River se les va a ir encima?

-Se nos va a venir con todo, y por ende va a dejar espacios, y espero que podamos aprovecharlos. Ramón estará pensando cómo ganarnos y nosotros queremos pasar a la siguiente fase.

 

-¿Va el mismo equipo?

-Si están todos bien, pongo los mismos 11. Los voy evaluar físicamente, pero si cambio será a uno o dos.

 

-¿Cómo lo define a Uchuari, la figura del equipo?

-Es habilidoso, encarador, atrevido, un tipo que maneja bien la pelota, también la pelota quieta. Para mí es como un Messi de mi equipo porque juega con esa característica. No es tan pasador sino más encarador. Y cuando encara, tiene la claridad para hacer un pase.

 

-¿Van a poder con el clima de la cancha de River?

-Me imagino a los hinchas gritando, alentando, pero siguen afuera de la cancha. Los jugadores tienen que entrar a jugar fútbol, enfrente tienen 11 como para preocuparse por otros 40.000, eso es lo de menos. Los 40.000 pesan si dejamos crecer a los 11 que están adentro de la cancha".

 

Tomada de Diario Olé: https://bit.ly/16zO6wI

 

Noticias
Recomendadas